Ayudas a través del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada - Establecimiento de jóvenes agricultores
N° 10270
A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar apoyo a los gastos de capital circulante de su explotación, reflejados en un Plan Empresarial aprobado de un joven agricultor en proceso de instalación.
Dirigido a
- Todas aquellas personas físicas que tengan aprobada una solicitud de establecimiento en el marco del PEPAC. Podrán presentar la solicitud desde la aprobación de la subvención al establecimiento hasta la certificación final del expediente.
Requisitos
- Solicitar ayuda al establecimiento de Joven agricultor en PEPAC 2023-2027, en la Comunidad Autónoma de Aragón y cumplir sus requisitos.
- El expediente de instalación de Joven, no debe de haber llegado a la fase de certificación final.
- Presentar el Plan Empresarial de la subvención de incorporación donde se incluirá la solicitud de la ayuda del Instrumento financiero del capital circulante.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Autorización de la persona solicitante a la entidad financiera
Autorización de la persona solicitante a la entidad financiera para la presentación de la solicitud de la ayuda así como del resto de trámites incluida la notificación de la resolución de acceso al préstamo garantizado.
Descargar modelo Autorización de la persona solicitante a la entidad financieraAutorización de la persona solicitante a SAECA
Autorización a SAECA por parte de la persona solicitante para la realización del Informe de Viabilidad Crediticia (IVC).
Descargar modelo Autorización de la persona solicitante a SAECAPlan empresarial
Plan Empresarial de la subvención de incorporación donde se incluirá la solicitud de la ayuda del Instrumento financiero del capital circulante de la explotación.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Información adicional
Servicio responsable: Servicio de Modernización de Explotaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Instrumento Financiero Garantía de Cartera-Servicio Modernización Explotaciones. ifgcg_sme@aragon.es
- Página web. Soporte técnico para consultas o incidencias
- Página web. Oficinas comarcales y Servicios Provinciales
- Otros canales. Servicio de Información y Registro. 976714000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 10/12/2024 al 31/12/2027
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la solicitud
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo hasta el 31/12/2027
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.