Volver a Ayudas a través del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada

Ayudas a través del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada - Establecimiento de jóvenes agricultores

N° 10270

A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar apoyo a los gastos de capital circulante de su explotación, reflejados en un Plan Empresarial aprobado de un joven agricultor en proceso de instalación.

Plazo de presentación

Del 10/12/2024 al 31/12/2027

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Todas aquellas personas físicas que tengan aprobada una solicitud de establecimiento en el marco del PEPAC. Podrán presentar la solicitud desde la aprobación de la subvención al establecimiento hasta la certificación final del expediente.

Requisitos

  • Solicitar ayuda al establecimiento de Joven agricultor en PEPAC 2023-2027, en la Comunidad Autónoma de Aragón y cumplir sus requisitos.
  • El expediente de instalación de Joven, no debe de haber llegado a la fase de certificación final.
  • Presentar el Plan Empresarial de la subvención de incorporación donde se incluirá la solicitud de la ayuda del Instrumento financiero del capital circulante.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Autorización de la persona solicitante a la entidad financiera

    Autorización de la persona solicitante a la entidad financiera para la presentación de la solicitud de la ayuda así como del resto de trámites incluida la notificación de la resolución de acceso al préstamo garantizado.

    Descargar modelo Autorización de la persona solicitante a la entidad financiera
  • Autorización de la persona solicitante a SAECA

    Autorización a SAECA por parte de la persona solicitante para la realización del Informe de Viabilidad Crediticia (IVC).

    Descargar modelo Autorización de la persona solicitante a SAECA
  • Plan empresarial

    Plan Empresarial de la subvención de incorporación donde se incluirá la solicitud de la ayuda del Instrumento financiero del capital circulante de la explotación.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

Información adicional

Servicio responsable: Servicio de Modernización de Explotaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 10/12/2024 al 31/12/2027

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la solicitud

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.