Ayudas a través del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada
A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar ayudas para la financiación de inversiones en forma de instrumentos financieros de garantías cofinanciadas por FEADER.
Estas ayudas, enmarcadas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, están dirigidas al:
- Establecimiento de jóvenes agricultores.
- Inversiones en modernización y/o mejora de explotaciones agrarias.
- Inversiones de mejora y adaptación, modernización integral de regadíos o suministro de energía fotovoltaica a sistemas de riego, promovidas por comunidades de regantes con objetivos ambientales.
- Inversiones en creación de regadíos promovidas por comunidades de regantes para el fomento de la competitividad.
Dirigido a
- Jóvenes agricultores con un expediente en fase previa a la certificación final
- Jóvenes agricultores con un expediente en fase previa a la certificación final y titulares de explotación agraria incluidos en la SS social agraria al menos un año antes de la solicitud de ayuda o personas jurídicas cuya actividad principal sea la agraria
- Comunidades de Regantes que quieran realizar las actuaciones de modernización y mejora de regadíos, así como la creación de regadíos
Trámites relacionados
Establecimiento de jóvenes agricultores
A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar apoyo a los gastos de capital circulante de su explotación, reflejados en un Plan Empresarial aprobado de un joven agricultor en proceso de instalación.
En plazo hasta el 31/12/2027
Inversiones en modernización o mejora de explotaciones agrarias
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas en forma de préstamo garantizado mediante Instrumento financiero para la realización de inversiones para modernización y/o mejoras de explotaciones agrarias.
En plazo hasta el 31/12/2027
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Instrumento Financiero Garantía de Cartera-Servicio Modernización Explotaciones. ifgcg_sme@aragon.es
- Página web. Soporte técnico para consultas o incidencias
- Página web. Oficinas comarcales y Servicios Provinciales
- Otros canales. Servicio de Información y Registro. 976714000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Trámites relacionados
En plazo hasta el 31/12/2027
En plazo hasta el 31/12/2027
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.