Volver a Ayudas a las Escuelas taurinas de Aragón

Ayudas a las Escuelas taurinas de Aragón - Convocatoria 2024

N° 10523

A través de este trámite, se puede acceder a la solicitud de ayudas dirigidas a las escuelas taurinas de Aragón, para la formación de su alumnado, de los profesionales y demás intervinientes en los espectáculos taurinos y en los festejos taurinos populares y para la difusión y divulgación de los valores asociados al mundo taurino.

Plazo de presentación

Del 03/09/2024 al 16/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Escuelas taurinas registradas e inscritas en Aragón que hayan de realizar la actividad objeto de la subvención

Requisitos

  • Estar inscritas en el Registro autonómico de escuelas taurinas de Aragón al menos dos años antes de la fecha de la solicitud de la ayuda
  • Estar en funcionamiento, con instalaciones adecuadas a su finalidad, cuadro de profesorado, plan docente aprobado y un número de alumnas y alumnos no inferior a diez al menos dos años antes de la publicación de la convocatoria
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • No estar incursas en alguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • No hallarse en las situaciones que impiden acceder a la condicion de beneficiaria, conforme al cumplimiento de la legislación medioambiental, de transparencia, en materia laboral, de igualdad entre hombres y mujeres, de derechos de las personas por su género y orientacion sexual, de memoria democrática, de las personas con discapacidad y empleo inclusivo u otras análogas de cumplimiento normativo

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de la representación legal de la escuela taurina

  • Documento de identificación fiscal de la escuela taurina

  • Justificante de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Segu

    Justificante de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en caso de no autorizar la consulta de estos datos por parte de la Dirección General de Interior y Emergencias.

  • Justificante de cumplimiento de la Ley Organica 8/2021, de 4 de junio.

    Justificante de que el profesorado cumple con los artículos 57, 58, 59 y 60 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia (certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de cada uno de los profesores).

  • Memoria descriptiva de las actividades a desarrollar por la escuela taurina

    Debe constar una descripción de los proyectos según lo establecido en el apartado séptimo,3 e) de esta orden de convocatoria:

    I. Descripción de los proyectos concretos a realizar, desagregados por sexo, en su caso:

    1) Formación teórico-práctica del alumnado inscrito en la Escuela taurina de Aragón:

    2) Formación dirigida a las personas que en calidad de profesionales, aficionados, colaboradores y autoridades intervienen en los espectáculos taurinos y en los festejos taurinos populares:

    3) Divulgación y difusión de la cultura taurina en la Comunidad Autónoma de Aragón:

    II. Valoración económica de las actividades. Presupuesto desglosado por conceptos de gastos previstos, según la tipología de gastos subvencionables.

    III. Experiencia en la realización de los proyectos subvencionados relacionados.

    IV. Grado de implantación de la Escuela taurina en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Declaración responsable de solicitud de otras ayudas para el mismo fin

    Se indicará si se ha solicitado o tiene concedidas otras ayudas para el mismo proyecto indicando el Organismo al que se han solicitado o que las ha concedido y el importe.

  • Declaración responsable circunstancias previstas en el art. 13 Ley 38/2003

    Se indicará que la Escuela taurina no está incursa en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

  • Declaración responsable cumplimiento apartado tercero punto 2 de esta Orden

    Se indicará que la Escuela no ha concertado la ejecución, total o parcial, de las actividades subvencionadas según lo dispuesto en el apartado tercero punto 2 de esta Orden de convocatoria.

  • Declaración responsable del funcionamiento e instalaciones de la Escuela

    Se indicará que la Escuela taurina está en funcionamiento, dispone de las instalaciones, profesorado y plan docente aprobados, adecuados a su finalidad y cuenta durante todo el año en curso con un número de alumnos no inferior a diez.

  • Declaración responsable de compatibilizar los estudios del alumnado

    Documento por el que la Escuela Taurina se compromete a compatibilizar el plan formativo del alumnado con sus estudios obligatorios.

  • Declaración responsable de que la escuela taurina no ha sido objeto de sanciones

    Se refiere a sanciones administrativas firmes o sentencias condenatorias por acciones u omisiones discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.

  • Declaracion responsable de cumplimiento de legislacion medioambiental, etc

    Se refiere a que la escuela cumple con la legislación medioambiental, de transparencia, de no haber sido sancionado en materia laboral, de igualdad entre hombres y mujeres, de derechos de las personas LGTBI, de memoria democrática, de derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo inclusivo o análogas.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Validación de NIF de un contribuyente

Información adicional

Todos los requisitos deberán acreditarse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el periodo de ejecución del programa subvencionado.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 03/09/2024 al 16/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.