Auxilio por defunción
N° 1870
A través de este trámite, la persona viuda o la persona que convivía maritalmente con un funcionario fallecido podrá solicitar la concesión de auxilio por defunción, consistente en una ayuda económica.
En su defecto, el mismo auxilio se concederá a los hijos e hijas o progenitores de la persona trabajadora y, por este orden, siempre que estén a sus expensas. Se entenderá que estaban a expensas de la persona funcionaria cuando cada uno de ellos no percibiese retribución, ni poseyera bienes, rentas u otras remuneraciones y prestaciones superiores o iguales en su cuantía al salario mínimo interprofesional en cómputo anual.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Requisitos
- El beneficiario del auxilio por defunción presenta, en la Secretaría General Técnica, la solicitud acompañada de la documentación acreditativa del hecho causante y del cumplimiento de los requisitos exigidos en el Acuerdo o Convenio Colectivo.
- Se somete a fiscalización previa y se resuelve por Orden del Consejero (en el Departamento de Hacienda y Administración Pública este último trámite, a partir de la propuesta de resolución, no se realiza en el Servicio de Gestión de Personal sino en el de Gestión Económica).
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Propuesta de resolución
Informe de fiscalización previa
Resolución por orden del consejero
Información adicional
En el caso de tener que utilizar este procedimiento, deberá ponerse en contacto con la Secretaría General Técnica del Departamento correspondiente.
Presentación de la solicitud
Presencial
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Más información
Órgano responsable
Cualquiera
Normativa
Orden, de 6 de septiembre, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se publica el Acuerdo del Gobierno de Aragón de 5 de septiembre de 2006, por el que se otorga la aprobación expresa y formal, ratificándolo, al Acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Administración General sobre condiciones de trabajo del personal funcionario que presta sus servicios en el ámbito sectorial de la Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
Resolución, de 28 de julio, de la Dirección General de Trabajo e Inmigración, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del VII Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
Resolución, de 28 de noviembre, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve la publicación del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad, por el que se modifica el Pacto de 29 de diciembre de 2014 de ayudas de acción social del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud
Decreto 208/1999, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se distribuyen las competencias en materia de personal entre los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
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