Autorizaciones para el empleo de medios, procedimientos de instalaciones de caza prohibidos - Vacunación, translocación y suelta
N° 1442
A través de este trámite, las personas titulares o gestoras de cotos de caza podrán realizar una solicitud para una autorización excepcional para la caza mediante el empleo de medios, procedimientos o instalaciones prohibidos cuando no exista otra solución satisfactoria.
Estos medios comprenden la vacunación, translocación y suelta de conejos.
Subtipología 31B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Titulares o gestores de cotos de caza
Requisitos
- Ser titular o gestor del coto de caza.
- Haber presentado los resultados de actuaciones anteriores si hubieran sido autorizadas, en su caso.
- Nota: Para la tramitación excepcional de solicitudes de caza mediante el empleo de medios, procedimientos o instalaciones prohibidos deben de concurrir las siguientes circunstancias: provocar riesgos a la salud y seguridad de las personas, provocar daños a la agricultura, ganadería, bosques, pesca y calidad de las aguas, prevenir accidentes en relación con la seguridad aérea, por razones de índole científico o para garantizar la conservación de las especies (art. 44, Ley 1/2015, de Caza, de Aragón).
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de autorización excepcional
De empleo de métodos de caza prohibidos. Vacunación, translocación y suelta de conejos.
En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
31B. Anexo I. Datos específicos de la solicitud
Descargar modelo 31B. Anexo I. Datos específicos de la solicitud31B. Declaración de resultados
Descargar modelo 31B. Declaración de resultadosAutorización del gestor del coto
Si es distinto del solicitante.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón
Corrección de errores de 8 de abril de 2015 de la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón
Ley 1/2021, de 11 de febrero, de simplificación administrativa
Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
Ley 7/2018, de 20 de julio, de modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.