Autorización para la modificación sustancial de la cubierta vegetal sin cambio de uso forestal y apertura o ensanche de vías de saca y acceso
N° 375
A través de este trámite, las personas titulares o propietarias de parcelas podrán solicitar la modificación sustancial de su cubierta vegetal sin cambio de uso forestal y apertura o ensanche de vías de saca y acceso en sus parcelas.
Subtipología 49C del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
-
Titulares o propietarios de las parcelas afectadas, o persona que los represente
- Importante: Corresponde a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tramitar los cambios de uso forestal a uso agrícola (roturación) que vienen regulados por la Orden de 25 de mayo de 2007 (BOA n. 72, de 18 de junio de 2007) conforme al modelo de solicitud que figura en dicha Orden y acompañando la documentación que en él se relaciona.
Requisitos
- Ser titular de la parcelas o parcelas afectadas, o contar con la autorización del propietario.
Documentación
Presentar en todos los casos:
49C. Anexo I. Datos básicos de las superficies a modificar de la cubierta vegetal
Descargar modelo 49C. Anexo I. Datos básicos de las superficies a modificar de la cubierta vegetalAcreditación de la propiedad de las fincas
En su caso.
Documento de autorización del titular del terreno
Cuando es distinto del solicitante.
Plan o Proyecto
Que justifica la eliminación o modificación de la cubierta vegetal sin cambio de uso forestal.
Plano de situación
A escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o plano catastral de las parcelas afectadas.
Plano detalle
Delimitando la zona objeto de eliminación o modificación de la cubierta vegetal. Formato digital georreferenciado, coord. UTM ETRS89.
Declaración de Impacto Ambiental
Declaración de Utilidad Pública
Autorización administrativa del proyecto
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes
Decreto Legislativo 1/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Montes de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.