Volver a Montes públicos y vías pecuarias

Autorización para el cambio de uso forestal y apertura o ensanche de pistas en terrenos forestales

N° 374

A través de este trámite, las personas titulares o propietarias de parcelas podrán solicitar el cambio de uso forestal, distinto de la roturación, y la apertura de vías de saca y acceso en sus parcelas.

Subtipología 49B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares o propietarios de las parcelas afectadas, o persona que los representen, interesados en el cambio de uso forestal
    • Importante: Corresponde a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tramitar los cambios de uso forestal a uso agrícola (roturación), regulados por la Orden de 25 de mayo de 2007 (BOA n. 72, de 18 de junio de 2007) conforme al modelo de solicitud que figura en dicha Orden y acompañando la documentación que en él se relaciona.

Requisitos

  • Ser titular de la parcela o parcelas afectadas, o contar con la autorización del propietario.

Pago de tasas

En la página web de la Subtipología INAGA 49B se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • 49B. Anexo I. Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal

    Descargar modelo 49B. Anexo I. Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal
  • Acreditación de la propiedad de la finca

  • Documento de autorización del titular del terreno

    Cuando es distinto del solicitante.

  • Plan o Proyecto que justifica el cambio de uso forestal

  • Plano de situación

    A escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o plano catastral de las parcelas afectadas.

  • Plano de detalle de la zona de cambio de uso forestal

    Formato digital georreferenciado coord. UTM ETRS89.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.