Volver a Cultivos agrícolas

Autorización para acondicionamiento de grano para siembra

N° 397

El objeto de este trámite, se solicita la autorización o renovación de las instalaciones que realicen operaciones de acondicionamiento de grano así como la comunicación de actividades anuales, y de fecha de inicio de actividad.

La autorización es bianual debiendo presentar solicitud de renovación en el plazo de 4 meses anteriores a la finalización de la autorización anterior.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas
  • Entidades asociativas agrarias: Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) para sus asociados.

Requisitos

  • Las instalaciones tienen que estar ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón y disponer los medios necesarios
  • Estar dado de alta en el Registro de Industrias Agroalimentarias para la actividad de acondicionamiento de grano para siembra.
  • Estar dado de alta en el Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO) en el caso de realizar tratamientos con productos fitosanitarios: URL: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/inscripcion-registro-oficial-productores-operadores-defensa-fitosanitarios
  • Pago de la Tasa de inscripción o renovación según sea el caso. URL: http://servicios3.aragon.es/alq/alq?dga_accion_app=mostrar_modelos&sri_tasa=10&denominacion=Tasa%2010.%20Tasa%20por%20Servicios%20Facultativos%20Agron%F3micos
  • El destino exclusivo de las operaciones de acondicionamiento de grano es la siembra de las especies descritas en el artículo 1.5 del Real Decreto 1709/1997 de 14 de noviembre.
  • Cumplir tanto con las obligaciones técnicas exigidas a la actividad, como con las comunicaciones periódicas necesarias que deben establecerse con el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Calidad y Seguridad Alimentaria, de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.