Atención e integración del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) en Aragón
Cofinanciación entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y Fondo Social Europeo de los recursos especializados que atienden al alumnado en el espectro autista en los centros docentes de atención preferente.
Operación financiada por Fondo Social Europeo TEA-FSE+.
Requisitos
- Ser centro docente público de atención preferente para alumnado en el espectro autista
Trámites relacionados
Trámites a realizar al inicio de la operación
En este momento de la operación, los centros educativos han de trasladar a la Administración los datos relativos al profesorado, alumnado y familias.
En plazo hasta el 07/03/2025
Comunicación de incidencias del profesorado
En este trámite, se comunicarán los cambios en los datos del profesorado. Por un lado, han de comunicarse las variaciones en las horas de dedicación al aula TEA. Por otro lado, han de comunicarse las situaciones de altas y bajas y de permisos. También ha de informarse de los datos del nuevo profesorado con nombramiento para el aula TEA. En caso de no haber existido incidencias en los datos del profesorado durante el mes en curso, deberá informarse de ello en los últimos días de dicho mes.
En plazo permanente
Comunicación de altas y bajas del alumnado
Es necesario comunicar todas las variaciones en las altas y bajas del alumnado en modalidad de escolarización preferente (esto incluye al alumnado que llega o se va del centro y alumnado que cambia de modalidad de escolarización).
En plazo permanente
Obligaciones en materia de visibilidad y comunicación de los centros participantes
A través de este trámite, los centros educativos participantes en la operación del TEA-FSE+, enviarán la documentación gráfica que asegure el cumplimiento de los requisitos de comunicación y publicidad de la operación.
En plazo hasta el 07/03/2025
Finalización de la operación
A través de este trámite, se comunicará a la Administración toda la información necesaria para finalizar la operación del TEA-FSE+.
Próximamente
Contacto y ayuda
- Teléfono. Asesoría Inclusión Educativa. 976 716 604
- Correo electrónico. teafseplus@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, ORDENACIÓN ACADÉMICA Y EDUCACIÓN PERMANENTE
Normativa
Reglamento 2021/1060, de 24 de junio, del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de junio de 2021
Orden TES/106/2024, de 8 de febrero, por la que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo Plus durante el período de programación 2021-2027
Orden ECU/346/2024, de 9 de abril, por la que se determinan las plantillas del Cuerpo de Maestro/as en Colegios de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados, Centros de Educación Especial, Centros Públicos Integrados, Institutos de Educación Secundaria, Secciones Delegadas de Educación Secundaria, en Centros Públicos de Educación de Personas Adultas y en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, para el curso 2024-2025
Trámites relacionados
En plazo hasta el 07/03/2025
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo hasta el 07/03/2025
Próximamente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.