Volver a Montes públicos y vías pecuarias

Agrupaciones y segregaciones de montes

N° 928

A través de este trámite se podrá solicitar la autorización necesaria para una agrupación de montes particulares para una gestión completa. Igualmente, se puede solicitar una segregación de montes.

Subtipología 47A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Los promotores públicos o privados que deseen agrupar o segregar montes

Requisitos

  • Contar con el acuerdo del propietario del monte y cumplir los requisitos legales.
  • En caso de segregación de montes, además, contar con una unidad mínima forestal de 10 ha., salvo causa no imputable al propietario.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • 47A. Anexo I. Datos básicos de las superficies a agrupar o segregar

    Descargar modelo 47A. Anexo I. Datos básicos de las superficies a agrupar o segregar
  • Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación

    En su caso.

  • Estatutos de la asociación

    Si procede.

  • Documento de autorización del titular del terreno

    Cuando el titular es distinto del solicitante.

  • Copia de la cédula catastral de los terrenos

  • Plano de situación

    A escala 1:50.000 o escala 1:25.000.

  • Plano de detalle o catastral

    De los terrenos que integrarán la agrupación de montes o que se segregarán. Plano en formato digital georreferenciado coord. UTM ETRS89.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.