Admisión en enseñanzas de grado D y grado E de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos en las modalidades virtual y semipresencial - Curso 2024-2025 (Cursos de especialización)
N° 10400
A través de este trámite, las personas interesadas que cumplan con los requisitos de acceso exigidos podrán solicitar la admisión en módulos profesionales cursos de especialización de Formación Profesional en las modalidades virtual y semipresencial en centros sostenidos con fondos públicos
Dirigido a
- Las personas solicitantes deberán acreditar estar en posesión de uno de los títulos de acceso al curso de especialización por el que opte
Requisitos
- Requisitos obligatorios para el acceso a la enseñanza
- Requisitos opcionales que permiten baremar la solicitud cuando en un centro se presentan más solicitudes que vacantes para un mismo módulo profesional
-
Para el acceso a los cursos de especialización de grado superior
- Estar en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de grado superior que permiten el acceso al curso de especialización elegido
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificación académica oficial o documento acreditativo
Certificación académica oficial o documento acreditativo de que la persona solicitante está en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior que permiten el acceso al Curso de Especialización elegido.
Justificación de la experiencia laboral
En caso de que se desee para la baremación: Justificación de la experiencia laboral, en cualquier sector profesional, mediante informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que la persona solicitante estuviera afiliada.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de datos de discapacidad
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Comprobación del apartado contemplado en la baremación de residencia en Aragón, y en su caso, en una localidad de menos de 5000 habitantes durante los últimos seis meses
Información adicional
- La admisión se realizará por módulos profesionales. Se podrá solicitar admisión en módulos en grado E de hasta tres Cursos de Especialización, por orden de preferencia.
- Las personas interesadas deben presentar una única solicitud por nivel de enseñanza de grado E. En dicha solicitud se podrán pedir módulos profesionales de hasta tres cursos de especialización por orden de preferencia. En el caso de presentar más de una solicitud para el mismo nivel, serán anuladas por duplicidad, suponiendo decaer de la participación en el proceso de admisión.
- Los solicitantes podrán retirar o modificar su solicitud electrónicamente a través del portal del Departamento dentro del plazo de presentación de solicitudes.
Documentos y enlaces de interés
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Servicio de Formación Profesional fpdistancia@aragon.es
- Página web. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Orden ECD/575/2024, de 6 de junio, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y E sostenidas con fondos públicos en las modalidades virtual y semipresencial en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2024/2025.
Decreto xxx/2024, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se establece la Ordenación de la Formación Profesional del Grado D y del Grado E y el procedimiento de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral u otras vías no formales e informales en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Orden ECU/xxx/2024, de 6 de junio, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y E sostenidas con fondos públicos en las modalidades virtual y semipresencial en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2024/2025
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/07/2024 al 24/07/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Admisión Formación Profesional a distancia curso 2023/2024 Curso 2024-2025 (ciclos formativos)¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.