Volver a Actuaciones relativas al Sistema de Museos de Aragón

Actuaciones relativas al Sistema de Museos de Aragón - Reproducción de fondos

N° 670

A través de este trámite, cualquier persona interesada podrá solicitar la copia o reproducción de fondos de titularidad pública custodiados en centros integrantes del Sistema de Museos de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Cualquier persona física o jurídica interesada en la materia.

Requisitos

  • Cualquier trámite o procedimiento asociado a los Museos inscritos en el Registro de Museos de Aragón o bien que deseen inscribirse
  • Autorización del titular en el caso de que la propiedad no sea del Gobierno de Aragón.
  • El objeto u objetos en cuestión deben ser de titularidad pública y formar parte los fondos de alguno de los centros del Sistema de Museos de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Identificación del solicitante

  • Detalle de las reproducciones que solicita

  • Especificación de los fines de la reproducción

    A efectos de fijación de tasas.

  • Datos de contacto

    A efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.

  • Formato preferente de la reproducción solicitada

    Y/o el detalle de las técnicas a utilizar.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El efecto del silencio administrativo será Desestimatorio si la solicitud afecta a objetos o restos materiales que posean valores propios del Patrimonio Cultural Aragonés y hayan sido descubiertos como consecuencia de excavaciones, remociones de tierra, obras o intervenciones de cualquier índole o azar).

Los principios que rigen la reproducción de piezas de los centros del Sistema de Museos de Aragón, son facilitar la investigación y la difusión cultural, sin interferir en la debida conservación de las obras y la actividad normal del centro y, en cualquier caso, salvaguardando los derechos de propiedad intelectual de sus autores.

La reproducción de fondos con fines comerciales o de publicidad se formalizará, preferentemente, bajo la forma de Convenio, de forma obligatoria en el caso de piezas pertenecientes a las colecciones estatales.

Si la reproducción se realiza con medios propios del centro, puede dar lugar al pago de la tasa o precio público correspondiente.

Si la pieza o piezas en cuestión son de propiedad privada, la autorización será dada por el titular.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Teléfono. 976 715 583
  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715583
  • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Fax 976714808
  • Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Creación de un museo

En plazo permanente

Integración de museos

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.