Actuaciones relativas al Sistema de Museos de Aragón - Reproducción de fondos
N° 670
A través de este trámite, cualquier persona interesada podrá solicitar la copia o reproducción de fondos de titularidad pública custodiados en centros integrantes del Sistema de Museos de Aragón.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Cualquier persona física o jurídica interesada en la materia.
Requisitos
- Cualquier trámite o procedimiento asociado a los Museos inscritos en el Registro de Museos de Aragón o bien que deseen inscribirse
- Autorización del titular en el caso de que la propiedad no sea del Gobierno de Aragón.
- El objeto u objetos en cuestión deben ser de titularidad pública y formar parte los fondos de alguno de los centros del Sistema de Museos de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Identificación del solicitante
Detalle de las reproducciones que solicita
Especificación de los fines de la reproducción
A efectos de fijación de tasas.
Datos de contacto
A efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.
Formato preferente de la reproducción solicitada
Y/o el detalle de las técnicas a utilizar.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El efecto del silencio administrativo será Desestimatorio si la solicitud afecta a objetos o restos materiales que posean valores propios del Patrimonio Cultural Aragonés y hayan sido descubiertos como consecuencia de excavaciones, remociones de tierra, obras o intervenciones de cualquier índole o azar).
Los principios que rigen la reproducción de piezas de los centros del Sistema de Museos de Aragón, son facilitar la investigación y la difusión cultural, sin interferir en la debida conservación de las obras y la actividad normal del centro y, en cualquier caso, salvaguardando los derechos de propiedad intelectual de sus autores.
La reproducción de fondos con fines comerciales o de publicidad se formalizará, preferentemente, bajo la forma de Convenio, de forma obligatoria en el caso de piezas pertenecientes a las colecciones estatales.
Si la reproducción se realiza con medios propios del centro, puede dar lugar al pago de la tasa o precio público correspondiente.
Si la pieza o piezas en cuestión son de propiedad privada, la autorización será dada por el titular.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
- Teléfono. 976 715 583
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976715583
- Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Fax 976714808
- Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Decreto 56/1987, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, de desarrollo parcial de la Ley de Museos de Aragón
Real Decreto 620/1987, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos
Ley 7/1985, de 5 de diciembre, Ley 7/1986, de 5 de diciembre, de Museos de Aragón
Decreto 56/1987, de 8 de mayo, Decreto 56/1987, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, de desarrollo parcial de la Ley de Museos de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.