Actuaciones relativas al Sistema de Archivos de Aragón - Consulta de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón
N° 665
A través de este trámite, cualquier persona interesada podrá presentar una solicitud para la consulta de documentos custodiados en los archivos históricos del Gobierno de Aragón, tanto en soporte digital como consulta física.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Cualquier persona física o jurídica interesada en la materia.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Identificación del solicitante
Detalle de la información que se solicita
Sin que sea imprescindible identificar un documento o expediente concreto.
Dirección de contacto
Preferentemente electrónica, a efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.
Modalidad preferida de acceso a la información y el formato solicitado
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Los documentos custodiados en los archivos públicos son, en general, de acceso libre y gratuito, salvo las excepciones contempladas en la legislación vigente y aquellas otras que facultativamente se establezcan en atención a la conservación de los originales y/o el eficaz funcionamiento de los servicios de los centros.
Cuando en el archivo existan reproducciones de los documentos solicitados, las consultas se realizarán en primera instancia sobre las mismas como norma general.
Las solicitudes manifiestamente repetitivas o que tengan un carácter abusivo no serán admitidas.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
- Cita previa. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza) de 9:00 a 14:00 horas
- Teléfono. 976 715 583
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976715583
- Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Fax 976714808
- Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
Ley 6/1986, de 28 de noviembre, de Archivos de Aragón
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Ley 8/2015, de 25 de marzo, de transparencia de la actividad pública y participación ciudadana de Aragón
Orden ECD/1027/2019, de 14 de agosto, de delegación de competencias para tramitar y resolver las solicitudes de acceso a la información pública dirigidas al Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Ley 6/1986, de 28 de noviembre, Ley 6/1986, de 28 de noviembre, de Archivos de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes desde la recepción de la solicitud, ampliable eventualmente a otro cuando concurran circunstancias excepcionales.
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera acept...
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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