Actividades de turismo activo en Aragón - Comunciación de prestación de servicios transfronterizos de turismo activo
N° 1866
A través de este trámite, las empresas de turismo activo establecidas en Estados miembros de la Unión Europea que cumplan los requisitos exigidos en la normativa podrán presentar una comunicación ante la autoridad competente para prestar sus servicios en Aragón.
Dirigido a
- Las empresas de turismo activo establecidas en cualquier Estado Miembro de la Unión Europea que quieran prestar servicios de turismo activo en Aragón.
Requisitos
- Cualquier persona física o jurídica puede realizar la declaración responsable para ejercer la actividad de turismo activo siempre que se cumplan los requisitos del decreto.
- Empresas establecidas en cualquier Estado Miembro de la Unión Europea que quieran prestar servicios de turismo activo en Aragón.
- Seguro de responsabilidad civil patronal y profesional que cubran los riesgos en Aragón.
- Seguros de asistencia o accidente por la prestación por la empresa de servicios de turismo activo que cubran los riesgos en Aragón.
- Seguro de responsabilidad civil con una cobertura ilimitada de la responsabilidad por los daños personales que se causen a los usuarios con ocasión del transporte privado en caso de que se lleve a cabo este servicio por las empresas.
- Disposición de equipos y material homologado.
- Autorizaciones legalmente exigibles
- Requisitos de titulación de monitores, guías e instructores
- Requisitos en materia de seguridad física y prevención de accidentes
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 838
- Correo electrónico. dgturismo@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA
Normativa
Decreto 39/2021, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de las empresas de turismo activo
Decreto Legislativo 1/2016, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Turismo de Aragón
Orden de 11 de febrero de 2014 del Consejero de Economía y Empleo, por la que se regula la tramitación por medios telemáticos de los procedimientos administrativos y trámites en materia de turismo
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.