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Inspección en materia de transportes - Requerimiento de tiempos de conducción y descanso

N° 10178

Con el objetivo de lograr el cumplimiento de la normativa relativa a tiempos de conducción y descanso, desde la Inspección de Transportes se realizan requerimientos de oficio a las empresas, de los discos analógicos o archivos digitales de sus vehículos y conductores, así como de la documentación adicional que las empresas deberán tener a disposición de la Administración.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Empresas y actividades auxiliares y complementarias del transporte.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Tacógrafo

    En caso de tacógrafo digital presentar los archivos .tgd reunidos en un paquete comprimido tipo .zip

    En caso de tacógrafo analógico presentar los discos diagrama originales en un registro físico, dirigidos a la Inspección de Transportes

  • Certificado de revisión del tacógrafo

    Certificado/s de la correspondiente revisión periódica del aparato tacógrafo del vehículo/s requerido/s.

  • Otros documentos

    Documentos impresos obligatorios en su caso, (tiques impresos de los tacógrafos digitales).

  • Carné de conducir

    Fotocopia del carné de conducir de los chóferes.

  • Certificado de conductor

    Certificado de conductor, en caso de ser nacionales de países terceros de la Unión Europea.

  • Documento de Relación Nominal de Trabajadores

    Copia del documento de Relación Nominal de Trabajadores (RNT), antiguo TC2, acreditativo de la afiliación a la Seguridad Social de los chóferes.

  • Documentos justificativos de Seguridad Social de Autónomos

    Recibos de la Seguridad Social de Autónomos del periodo interesado, en su caso.

  • Vida laboral

    Historial de vida laboral que emite la Tesorería General de la Seguridad Social, de la persona que aporta la competencia profesional.

  • Modelo de Representación

    Descargar modelo Modelo de Representación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de inspección a empresas de transporte de viajeros:

  • Facturas

    Facturas de los servicios regulares de uso especial y discrecional realizados en el periodo requerido.

  • Detalle de los transportes y servicios

    Listado y calendario de los transportes regulares de uso especial y servicios discrecionales efectuados en el periodo requerido en el punto anterior, con indicación de los vehículos y conductores que los realizaron.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Certificado de Aptitud Profesional

    Certificado de Aptitud Profesional (CAP) tanto si se trata de empresas de transporte de mercancías como de transporte de viajeros.

  • Acreditación de la identidad

    Documento que acredite la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

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