Inspección en materia de transportes - Requerimiento de tiempos de conducción y descanso
N° 10178
Con el objetivo de lograr el cumplimiento de la normativa relativa a tiempos de conducción y descanso, desde la Inspección de Transportes se realizan requerimientos de oficio a las empresas, de los discos analógicos o archivos digitales de sus vehículos y conductores, así como de la documentación adicional que las empresas deberán tener a disposición de la Administración.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Empresas y actividades auxiliares y complementarias del transporte.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Tacógrafo
En caso de tacógrafo digital presentar los archivos .tgd reunidos en un paquete comprimido tipo .zip
En caso de tacógrafo analógico presentar los discos diagrama originales en un registro físico, dirigidos a la Inspección de Transportes
Certificado de revisión del tacógrafo
Certificado/s de la correspondiente revisión periódica del aparato tacógrafo del vehículo/s requerido/s.
Otros documentos
Documentos impresos obligatorios en su caso, (tiques impresos de los tacógrafos digitales).
Carné de conducir
Fotocopia del carné de conducir de los chóferes.
Certificado de conductor
Certificado de conductor, en caso de ser nacionales de países terceros de la Unión Europea.
Documento de Relación Nominal de Trabajadores
Copia del documento de Relación Nominal de Trabajadores (RNT), antiguo TC2, acreditativo de la afiliación a la Seguridad Social de los chóferes.
Documentos justificativos de Seguridad Social de Autónomos
Recibos de la Seguridad Social de Autónomos del periodo interesado, en su caso.
Vida laboral
Historial de vida laboral que emite la Tesorería General de la Seguridad Social, de la persona que aporta la competencia profesional.
Modelo de Representación
Descargar modelo Modelo de Representación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de inspección a empresas de transporte de viajeros:
Facturas
Facturas de los servicios regulares de uso especial y discrecional realizados en el periodo requerido.
Detalle de los transportes y servicios
Listado y calendario de los transportes regulares de uso especial y servicios discrecionales efectuados en el periodo requerido en el punto anterior, con indicación de los vehículos y conductores que los realizaron.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCertificado de Aptitud Profesional
Certificado de Aptitud Profesional (CAP) tanto si se trata de empresas de transporte de mercancías como de transporte de viajeros.
Acreditación de la identidad
Documento que acredite la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 794
- Correo electrónico. inspeccionttes@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres
Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres
Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías.
Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
En plazo permanente
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