Inspección en materia de transportes - Requerimiento de control de morosidad
N° 10179
Con el objetivo de lograr el cumplimiento de la normativa relativa a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, desde la Inspección de Transportes se realizan requerimientos a las empresas, de documentación que deberán tener a disposición de la Administración.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Empresas y actividades auxiliares y complementarias del transporte
Documentación
Presentar en todos los casos:
Libro de IVA
Los libros registro de IVA son una herramienta para cualquier empresa o autónomo que deba declarar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Estos libros son un conjunto de documentos contables que permiten llevar un control exhaustivo de todas las operaciones que generan IVA, tanto las ventas como las compras, y que son necesarios para cumplir con las obligaciones fiscales.
Facturas
Facturas del periodo solicitado en el requerimiento
Otra documentación
Otra documentación solicitada en el requerimiento
Modelo de Representación
Descargar modelo Modelo de Representación
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad
Documento que acredite la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 794
- Correo electrónico. inspeccionttes@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres
Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres
Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías.
Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Plazo para la notificación de la resolución: No hay plazo de resolución, sí que hay plazo para la presentación de la documentación que son 10 días hábiles.No procede aplicar el silencio administrativo...
Plazo para la notificación de la resolución: No hay plazo de resolución, sí que hay plazo para la presentación de la documentación que son 10 días hábiles.No procede aplicar el silencio administrativo: En la tramitación del procedimiento o gestión del servicio no existen plazos máximos de resolución y notificación o de emisión de informes preceptivos que implican la necesidad de informar sobre los efectos del silencio administrativo.Efectos de la resolución: La resolución del trámite no pone
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.