Ayudas a las Escuelas taurinas de Aragón - Convocatoria 2023
N° 9542
A través de este trámite, se puede acceder a la solicitud de ayudas dirigidas a las escuelas taurinas de Aragón, para la formación de su alumnado, de los profesionales y demás intervinientes en los espectáculos taurinos y en los festejos taurinos populares y para la difusión y divulgación de los valores asociados al mundo taurino.
Dirigido a
- Escuelas taurinas registradas e inscritas en Aragón que hayan de realizar la actividad objeto de la subvención
Requisitos
- Estar inscritas en el Registro autonómico de escuelas taurinas de Aragón al menos dos años antes de la fecha de la solicitud de la ayuda
- Estar en funcionamiento, con instalaciones adecuadas a su finalidad, cuadro de profesorado, plan docente aprobado y un número de alumnas y alumnos no inferior a diez al menos dos años antes de la publicación de la convocatoria
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
- No estar incursas en alguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
- No hallarse en las situaciones que impiden acceder a la condicion de beneficiaria, conforme al cumplimiento de la legislación medioambiental, de transparencia, en materia laboral, de igualdad entre hombres y mujeres, de derechos de las personas por su género y orientacion sexual, de memoria democrática, de las personas con discapacidad y empleo inclusivo u otras análogas de cumplimiento normativo
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación de la representación legal de la escuela taurina
Documento de identificación fiscal de la escuela taurina
Justificante de cumplimiento de la Ley Organica 8/2021, de 4 de junio.
Justificante de que el profesorado cumple con los artículos 57, 58, 59 y 60 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Memoria descriptiva de las actividades a desarrollar por la escuela taurina
Debe constar una descripción de los proyectos: Formación dirigida al alumnado, profesionales y resto de intervinientes con la programación, calendario, numero, contenido, recursos humanos, materiales, instalaciones, etc. y divulgación de la cultura taurina (jornadas, conferencias, coloquios, redes sociales, webs, guías, folletos, recursos humanos y materiales empleados).
Se debe incluir valoración económica de las actividades, experiencia en la realización de proyectos similares y grado de implantación de la escuela en Aragón.
Declaración responsable de que la escuela taurina no ha sido objeto de sanciones
Se refiere a sanciones administrativas firmes o sentencias condenatorias por acciones u omisiones discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
Declaracion responsable de cumplimiento de legislacion medioambiental, etc
Se refiere a que la escuela cumple con la legislacion medioambiental, de transparencia, de no haber sido sancionado en materia laboral, de igualdad entre hombres y mujeres, de derechos de las personas LGTBI, de memoria democrática, de derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo inclusivo o análogas
Justificante de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la S.Social
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Todos los requisitos deberán acreditarse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el periodo de ejecución del programa subvencionado.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. espectaculospublicos@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y EMERGENCIAS
Normativa
Orden PRI/392/2023, de 5 de julio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al apoyo y fomento de Escuelas taurinas de Aragón.
Orden 288/2023, de 10 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al apoyo y fomento de las Escuelas taurinas de Aragón
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de la Ley General de Subvenciones
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/07/2023 al 03/08/2023
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2024¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.