¿Cómo se realiza la tramitación de una alegación a un expediente INAGA que se encuentra en Información Pública?

Proceso de tramitación electrónica de una alegación a un expediente INAGA que se encuentre en Información Pública (Exposición o Anuncio).

Consultar expediente

Una vez localizado el expediente en Información Pública que le interese, para acceder al mismo y ver los documentos anexos que lo integran,

  • Haga clic sobre dicho expediente

Se muestra una pantalla con los documentos anexos al expediente.

  • Haga clic en los iconos "disquete" situados a la derecha de cada documento para poder visualizarlos.

Imagen del inicio del proceso de tramitación de alegaciones a un expediente en Exposición Pública

 

Tramitar alegación

Seleccionado un expediente, para iniciar la tramitación de una alegación:

  • Haga clic en el enlace de la esquina superior derecha de la pantalla "Tramitar Alegación".

Se abre una pantalla de ayuda informando de los pasos en la tramitación. Puede ver un ejemplo en la imagen superior.

  • Pulse el botón "Aceptar" para iniciar el trámite de alegaciones.

Paso I "Datos"

  • Cumplimente el formulario de presentación indicando los datos del alegador o de su representante y el domicilio de notificación.

  • Pulse el botón "Siguiente" para ir al Paso II.

Paso II "Anexos"

  • Pulse el botón "Añadir" para adjuntar un documento anexo donde conste la alegación que quiera aportar al expediente.

  • Pulse el botón "Añadir" si desea adjuntar más documentos.

Paso III "Registro"

Muestra el listado de documentos a registrar.

  • El icono "Lupa" a la derecha de cada uno de ellos permite su revisión.

  • Pulse el botón "Firmar" para iniciar el proceso de registro.

Se solicitan permisos para ejecutar la aplicación MINIAPPLET de @firma.

Si aparecieran advertencias de seguridad pulse el botón "No bloquear" y "Permitir".

Proceso de firma

  • Indique el PIN del DNIe o del Certificado Electrónico del titular.

  • De los certificados disponibles elija el que corresponda.

  • Confirme la firma electrónica de cada documento que haya aportado.

Descarga de justificante

  • Si la firma es correcta permite descargar el justificante de Registro en formato PDF. CONSÉRVELO, pues es el justificante del trámite realizado.

Última actualización: 15/10/2024

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