Subtipología INAGA 15F. Comunicación previa de modificación de centros de recepción de vehículos al final de su vida útil
Trámite de comunicación previa de modificación de actividad de instalaciones de recepción de vehículos al final de su vida útil, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Presentación de solicitudes
Subtipología INAGA 15F. (Procedimiento 1683). Comunicación previa de modificación de centros de recepción de vehículos al final de su vida útil
(INAGA). Tipología 15 - Gestión de centros de tratamiento de vehículos al final de su vida útil
Información específica del procedimiento administrativo
Tipología INAGA 15: Autorización de centros de tratamiento de vehículos al final de su vida útil
Acceda al enlace si desea consultar la información a nivel de tipología INAGA.
Denominación
Instalaciones de recepción de vehículos al final de su vida útil (régimen de comunicación previa e inscripción) (15 bis).
Descripción
Se requiere la presentación de una comunicación previa, por parte de aquellos promotores de centros de recepción de vehículos al final de su vida útil, en los cuales se vaya a producir algún cambio, ya sea sobre las características de la instalación, la razón social, etc.
Dicha comunicación previa debe presentarse, ante el INAGA, con una antelación mínima de un mes a la fecha de producirse los cambios en la instalación.
A partir de la comunicación, el órgano competente de la administración practicará de oficio la modificación de la inscripción del centro de recepción de vehículos en el registro correspondiente.
Requisitos de los solicitantes
Seguir cumpliendo los requisitos establecidos en el Anexo II del Decreto 265/2021, de 13 de abril, sobre los vehículos al final de su vida útil, (BOE número 89, de 14/04/2021), respecto a zonas adecuadas al número de vehículos a almacenar y equipos de tratamiento de aguas que han de ser tratadas.
Tasas
Sin tasa.
Observaciones
Al tratarse de un procedimiento de comunicación previa, no tiene resolución expresa, salvo en los los casos en los que se deniegue o se condicione. Si en el plazo de un mes no ha recibido notificación de resolución favorable condicionada o denegatoria, se entenderá que puede ejecutar la actuación.
La interacción entre INAGA y los ciudadanos o empresas para este trámite se puede realizar de forma enteramente digital a través de las herramientas informáticas dispuestas para ello en la Oficina Virtual de INAGA.
- Plazo de tramitación: 1 mes.
- Régimen intervención administrativa: comunicación previa e inscripción.
- Efecto del silencio: positivo.
- Normativa reguladora: se recomienda consultarla a través de INASEI. Tipología INAGA 15.
Ayuda para cumplimentar los formularios
Documentación requerida junto con la correspondiente solicitud:
-
Anexo I. Cambio de titularidad (en su caso)
-
Memoria explicativa justificando el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Real Decreto 265/2021, de 13 de abril, sobre los vehículos al final de su vida útil y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (BOE número 89, de 14/04/2021), si fuese preciso.
Contacto
Si requiere realizar cualquier consulta en relación a la tramitación de expedientes de Comunicación previa de modificación de centros de recepción de vehículos al final de su vida útil en la Comunidad Autónoma de Aragón, puede utilizar los siguientes canales:
-
Atención por correo electrónico: inaga.area3@aragon.es
-
Atención telefónica: 976 716 624
Acceso a datos y estadísticas del trámite
Estadísticas INAGA. Evolución del número de expedientes de la subtipología 15F tramitados en INAGA (xlsx 29kb)
Estadísticas INAGA. Índice de eficacia en la tramitación de expedientes de la subtipología 15F en INAGA (xlsx 34kb)
Última actualización: 07/10/2024
Información y recursos asociados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.