Galería de elementos relacionados
Ayuda sobre la solicitud de autorización de la Comisión de Comunicación
Ayuda para obtener el visto bueno de la Comisión de Comunicación Institucional (CCI)
-
Qué actividades de comunicación requieren autorización
Requieren un informe y autorización de la Comisión de Comunicación las siguientes actividades de comunicación:
- Publicidad, en todas sus formas.
- Patrocinio por parte del Gobierno de acciones desarrolladas por otras entidades o cuando estas patrocinan programas del Gobierno.
- Creación de marcas corporativas, por tanto, que identifiquen organismos, entes públicos o unidades, sociedades y planes o actividades del Gobierno de Aragón.
- Uso de logotipos corporativos, con independencia del soporte.
- Cartelería, en sus diferentes manifestaciones.
- Señalética, exterior o interior, se utilice un soporte u otro.
- Publicaciones: folletos, libros, productos audiovisuales o informáticos.
- Acciones promocionales: objetos, actos, ferias, suplementos informativos.
-
Conocer las fases que componen el trámite para solicitar la autorización de la Comisión
Estos son los pasos que has de dar en el caso de solicitar la autorización de comunicación.
Paso 1. Cumplimentar el formulario de solicitud de autorización
Debes aportar con precisión los datos del solicitante, actuación para la que se cursa la solicitud, detalles de la actividad e importes económicos, y tramitar la solicitud mediante el botón "Cursar solicitud" del formulario.
Paso 2. La solicitud llega a la Comisión de Comunicación Institucional
Esta solicitud llega como propuesta de actuación, para su valoración favorable o negativa por el procedimiento ordinario o de forma urgente, para que no se dilate o entorpezca la gestión relativa a la actividad.
Paso 3. Proceso de evaluación de la solicitud
Tú (el promotor) podrás consultar el estado de tu solicitud, y ver si ha sido evaluada positivamente o no. Para ello tendrás que usar el número de solicitud y la clave que el sistema te habrá asignado al enviar el formulario.
- Si la propuesta es favorable, podrás gestionar tu contratación de comunicación (folleto, jornada, publicidad, etc.).
- En caso negativo, la actuación no la podrás llevar a cabo o, en todo caso, no será fiscalizada.
Paso 4. Contratación del servicio de comunicación
Cuando contrates el servicio deberás remitir a la Comisión de Comunicación:
- una PRUEBA del original creativo, o
- DATOS complementarios sobre la actividad,
Para obtener la autorización de la Comisión de Comunicación Institucional.
Paso 5. Actividad con expediente administrativo
Si la actividad de comunicación ha dado lugar a expediente administrativo, tu autorización deberá ser incorporada a este como condición necesaria para su fiscalización y conclusión por parte de la Intervención General (Departamento de Hacienda).
La Comisión de Comunicación Institucional basará su autorización en que la solicitud:
- Se adecue a los objetivos del Plan anual de Comunicación, en especial a las prioridades y mensajes propuestos por los departamentos y aprobados por la Comisión.
- Siga lo dispuesto en el Manual de Identidad Visual Corporativa y sus documentos complementarios.
- Haya sido presentada antes de realizar la actividad o de que se haya iniciado su gestión.
-
Base normativa
Toda acción de comunicación institucional del Gobierno de Aragón o realizada con su colaboración requiere, primero, el informe preceptivo de la Comisión de Comunicación Institucional y, posteriormente, su autorización.
Ambas decisiones son necesarias para la tramitación del expediente administrativo por parte de la Intervención General o sus equivalentes: la primera, para la fiscalización previa del expediente administrativo; la segunda, para su finalización y pago.
Última actualización: 16/05/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.