Volver a Determinación de la representatividad de las asociaciones profesionales de las personas trabajadoras autónomas en Aragón

Determinación de la representatividad de las asociaciones profesionales de las personas trabajadoras autónomas en Aragón - Convocatoria 2022-2026

N°9210

A través de este trámite, las asociaciones de personas trabajadoras autónomas pueden solicitar ser consideradas representativas del colectivo en el ámbito de la Comunidad Autónoma y pasar a formar parte del Consejo del Trabajo Autónomo de Aragón.

Plazo de presentación

Del 19/08/2022 al 19/09/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Asociaciones profesionales de personas trabajadoras autónomas

Requisitos

  • Estar inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales del Trabajo Autónomo de Aragón.
  • Acreditar una implantación suficiente en el ámbito territorial de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Número de sedes permanentes

    Informe que acredite la continuidad en el tiempo, ya sea anterior y/o posterior a la solicitud, de los títulos de propiedad, alquiler o cesión de las sedes.

    Además, la asociación deberá justificar la presencia de recursos humanos y materiales en todas las sedes presentadas.

  • Grado de afiliación

    Número de afiliados y distribución de los afiliados por provincias.

  • Recursos humanos y dimensión de la estructura

    Informe que explicite los trabajadores por cuenta ajena contratados por la asociación para el ejercicio de sus actividades y los recursos materiales acreditados por la asociación cuya finalidad sea contribuir al desarrollo ordinario de sus actividades en sus sedes, mediante el desglose de las mismas.

    Facultativamente, la asociación podrá presentar el informe de auditoría.

  • Carácter intersectorial de la entidad

    Informe que justifique que las trabajadoras y trabajadores autónomos afiliados pertenecen al menos a tres de los sectores de primer nivel, aportando certificado acreditativo de actividades económicas según la clasificación de segundo nivel en divisiones mediante código numérico de dos cifras.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/08/2022 al 19/09/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web