Ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en movilidad y logística - Convocatoria 2024
N° 10035
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística. Estas ayudas están cofinanciadas por el Programa FEDER Aragón 2021-2027 y consisten en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva.
Se contemplan ayudas a proyectos empresariales de desarrollo experimental y/o investigación industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios con la finalidad de fomentar la utilización de las energías renovables y ayudas a las inversiones para implementar dichos equipos y/o tecnologías.
Dirigido a
- Empresas
Requisitos
- Empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón por tener un centro de trabajo abierto y en funcionamiento o haber solicitado ayuda para un nuevo establecimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Estar válidamente constituidos antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
- Que la entidad solicitante desarrolle o vaya a desarrollar el proyecto de desarrollo experimental y/o investigación industrial o la inversión subvencionable en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- La entidad solicitante debe no encontrarse incursa en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.
- La entidad solicitante debe estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la SS y no tener deuda pendiente de pago con la C. A. de Aragón.
- La entidad solicitante no debe estar incluida en ninguno de los supuestos señalados en los puntos 4, 5 y 8 del artículo 30 de la Orden de Convocatoria.
- Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta (ayuda, subvención…). El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés dentro de Información adicional.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria proyectos de I+D para uso energías renovables en movilidad y logística
Se debe cumplimentar esta memoria si la empresa solicita ayuda para proyectos de desarrollo experimental y/o investigación industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar el uso de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.
Descargar modelo Memoria proyectos de I+D para uso energías renovables en movilidad y logísticaMemoria inversiones uso energías renovables en movilidad y logística
Se debe cumplimentar esta memoria si la empresa solicita ayuda para inversiones para implementar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar el uso de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.
Descargar modelo Memoria inversiones uso energías renovables en movilidad y logística
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Validación de NIF de un contribuyente
Impuesto sobre actividades económicas (IAE)
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 702 100
- Correo electrónico. promocion@iaf.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Orden EEI/1987/2023, de 28 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a empresas para fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística y se procede a su convocatoria
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Reglamento 651/2014, de 17 de junio, Se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del tratado de funcionamiento de la Unión Europea
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Orden EEI/1987/2023, de 28 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a empresas para fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística y se procede a su convocatoria
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 11/01/2024 al 21/02/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2024. Segunda convocatoria¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.