Volver a Trámites por tema

Ayudas bono social térmico

N° 2423

A través de este trámite, los beneficiarios del Bono Social Térmico pueden modificar la cuenta bancaria donde recibir la ayuda, o renunciar a la misma.

Este programa de ayudas está creado para compensar los gastos térmicos, que se ocasionan a los consumidores más vulnerables, por el uso de la calefacción y del agua caliente o cocina.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Beneficiarios del bono social de electricidad
  • En cada ejercicio serán beneficiarios del Bono Social Térmico aquellos consumidores que sean beneficiarios del bono social de electricidad previsto en el artículo 45 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, a 31 de diciembre del año anterior.

Requisitos

  • Ser beneficiario del bono social de electricidad previsto en el artículo 45 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, a 31 de diciembre del año anterior.
  • No comunicar la renuncia a la ayuda concedida

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento de identificación

  • Carta recibida

    Donde se indica la clave de acceso.

Información adicional

Los Comercializadores de Referencia remitirán la siguiente información para poder gestionar la ayuda:

- Nombre y DNI del beneficiario.

- Domicilio completo, indicando vía, número, código postal y municipio.

- Si tiene la consideración de consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social.

- Datos de la cuenta bancaria.

Las ayudas están destinadas a cubrir el coste de energía de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

Los beneficiarios no deben aportar ninguna documentación.

La ayuda por beneficiario se abonará en un pago único anual, en su cuenta corriente en la que tienen domiciliada la factura eléctrica, y la cuantía de la misma depende de su grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual. Previamente a la transferencia de la ayuda, se le notificará la misma para que pueda renunciar a ella, o modificar su cuenta corriente del pago.

Si no renuncia a la ayuda, se transferirá a dicha cuenta sin necesidad de ninguna actuación por su parte.

Solamente hace falta hacer algún trámite si usted quiere renunciar al bono o quiere modificar el número de cuenta.

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. bst@aragon.es
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Teléfono. Recomendado 976 716 500

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.