Volver a Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón

Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón - Baja

N° 10202

Este trámite sirve para solicitar la baja total o cese definitivo de la actividad de un establecimiento en el correspondiente Registro sanitario de establecimientos alimentarios, tanto el RGSEAA como el RSEAA.

Se incluyen todo tipo de industrias, transportistas, distribuidores e importadores, así como todo tipo de comercio al por menor, carnicerías, pescaderías, bares y restaurantes, panaderías-pastelerías, fruterías, supermercados, herboristerías, tiendas de vinos, vehículos ambulantes, etc.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas con establecimientos dedicados a elaborar, manipular, envasar, almacenar o suministrar productos alimenticios y/o materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos, que cuenten con uno o varios números del registro general sanitario (RGSEAA), inscritos en Aragón.
  • Personas físicas o jurídicas con establecimientos de comercio al por menor inscritos en el registro sanitario de establecimientos alimentarios de Aragón.

Requisitos

  • Ser personas físicas o jurídicas con establecimiento (en caso de no tener establecimiento, su razón social ) ubicado en Aragón.
  • Dedicarse a elaborar, manipular, envasar, almacenar, distribuir o importar alimentos de consumo humano o productos alimenticios y/o materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos.
  • Tener uno o varios números en el Registro General (RGSEAA) inscritos en la comunidad autónoma de Aragón
  • Tener uno o varios números en el Registro sanitario de establecimientos alimentarios de Aragón. Comercio al por menor.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Se emite un informe en el plazo de 3 meses.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Modificación de datos

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.