Servicios Sociales Generales. Teleasistencia
Las ayudas técnicas, en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios, son todos aquellos mecanismos, instrumentos técnicos y materiales, adaptaciones en el hogar, que contribuyen al desenvolvimiento adecuado de las personas en sus actividades cotidianas.
¿A qué situaciones de necesidad social se dirige este servicio?
A situaciones derivadas de limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales, o a cualquier otra situación de riesgo para permanecer en el domicilio.
Características
- La Teleasistencia es un servicio de naturaleza esencial para personas en situación de dependencia y complementaria para la población en general.
- Es un servicio de copago.
- Las diferentes Ayudas Técnicas son compatibles entre sí.
- La articulación de respuestas de este Servicio desde los Servicios Sociales Comunitarios requiere del establecimiento de una metodología de trabajo en red. Los recursos de los Servicios de Apoyo a la Unidad de Convivencia han de disponerse de forma que se complementen entre sí.
Contenido: Atenciones / Servicios / Proyectos
Las atenciones que procura el Servicio de Teleasistencia son de carácter personalizado a través de la línea telefónica o de otros dispositivos tecnológicos, apoyos para el desenvolvimiento personal y mejoras en la vivienda para favorecer el acceso y la movilidad.
¿Quién puede solicitar un Servicio de Teleasistencia?
Cualquier persona con limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales, o en situación de riesgo para permanecer en su domicilio.
Procedimiento de acceso al Servicio de Teleasistencia
- Las diferentes atenciones del Servicio de Teleasistencia se regulan por la Entidad Local titular.
- Los Trabajadores Sociales del Centro de Servicios Sociales realizan el estudio y propuesta de cada situación de necesidad.
- La Resolución motivada, dictada por el Órgano competente, se notifica al interesado.
- Al menos, con carácter anual se procede a la revisión de cada caso, introduciendo las modificaciones que son precisas.
Última actualización: 06/06/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.