El teléfono del mayor disponible para la atención de las personas mayores en Aragón
04/09/2019
El teléfono 900 252 626, es un servicio gratuito de carácter preventivo disponible los 365 días del año.
¿Para qué sirve este teléfono?
Para proporcionar atención inmediata, información, derivación y apoyo emocional a las personas mayores de la Comunidad Autónoma de Aragón, en especial a las que viven solas con edades avanzadas, con la finalidad de reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social, y aquellos que puedan estar recibiendo malos tratos mediante la promoción y aseguramiento del buen trato.
¿Qué servicios presta?
- Atención inmediata.
- Derivación urgente a los servicios de emergencia.
- Proporcionar información sobre servicios y recursos sociales.
- Derivación a los servicios sociales correspondientes para su atención.
- Detección de situaciones de riesgo o maltrato que puedan sufrir las personas mayores y actuar de acuerdo a los protocolos establecidos.
- Atención emocional personalizada para la atención de la soledad y prevención del suicidio.
¿Quién y cuándo puede llamar?
Es un servicio gratuito abierto a cualquier persona mayor empadronada que resida en Aragón, dirigido de manera especial a aquellas de edad avanzada que vivan solas y las que estén en situación de riego o malos tratos, pudiendo acceder personas del entorno que detecten situaciones de soledad, riesgo o malos tratos.
El teléfono estará activo en el siguiente horario los 365 días del año:
-
De lunes a viernes de 15:00 a 07:00 horas del día siguiente. A partir del año 2025 será las 24 horas del día.
-
Los sábados, domingos y festivos, las 24 horas.
Más información
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.