Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (PLATEA)
Resoluciones de aprobación y posteriores modificaciones del proyecto supramunicipal de la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (PLATEA)
El proyecto supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA), promovido por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U., fue aprobado mediante acuerdo del Gobierno de Aragón, de 24 de febrero de 2004, publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), número 25, de 27 de febrero de 2004 (PDF, 146 KB).
El proyecto ha sufrido las siguientes modificaciones:
- Modificación número 1: aprobada mediante ORDEN de 24 de noviembre de 2008, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se publica el acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 18 de noviembre de 2008, por el que se aprueba la modificación número 1 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico-industrial de Teruel, PLATEA (PDF, 1,05 MB). Motivada por la necesidad de realizar diversas modificaciones al Proyecto, principalmente para garantizar la conexión exterior ferroviaria con la línea Valencia-Teruel-Zaragoza.
- Modificación número 2: aprobada mediante ORDEN de 3 de octubre de 2014, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, por la que se publica el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 23 de septiembre de 2014, por el que aprueba definitivamente la modificación número 2 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico-industrial de Teruel (PLATEA) (PDF, 270 KB). La presente modificación contempla cambios de las características físicas de las parcelas, modificación de los gastos de urbanización que gravan a las parcelas y la adecuación de la titularidad de aquellas parcelas inscritas a nombre de Platea Gestión S.A, absorbida por la mercantil Aragón Plataforma Logística S.A.U.
- Modificación número 3: aprobada mediante ORDEN VMV/55/2016, de 18 de enero, por la que se aprueba la modificación, de carácter no sustancial, número 3 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA) (PDF, 376 KB). Motivada por la necesidad de dinamizar el desarrollo de la plataforma y que consiste en la modificación del uso Tecnológico Industrial (TI), el retranqueo de las parcelas con uso logístico industrial ferroviario (LIF) y la modificación del Plan de Etapas y del presupuesto por fases
- Modificación número 4: aprobada mediante ORDEN VMV/609/2020, de 1 de julio, por la que aprueba la modificación de carácter no sustancial número 4 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial (PDF, 195 KB). Implica cambios en los usos del suelo, y en concreto en el uso logístico industrial, equipamientos, uso tecnológico industrial, reserva viaria y zonas verdes, espacios públicos e infraestructuras, así como modificaciones en las normas de construcción y edificación.
- Modificación número 5: aprobada mediante ORDEN FOM/1516/2024, de 28 de noviembre, por la que se aprueba la modifcación no sustancial número 5 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea) y la operación jurídica complementaria número 2 que deriva de dicha modifcación. Implica la modificación del trazado del circuito eléctrico B4, desplazándolo al límite este de la parcela resultante LI-F1. Reajuste de la ubicación y disposición de la parcela resultante LI-F1 manteniendo la superficie y uso, y del viario público de la Plataforma Logística de Teruel, con la creación de una nueva franja de viario de seis metros de anchura entre las parcelas LI-F1 y LI-F2, por la que discurrirá soterrada la instalación. Realización de una Operación jurídica complementaria nº 2, con la finalidad coordinar la realidad física y registral de las parcelas resultantes LI-F1 y Viario-1, de conformidad con la nueva ubicación y disposición de las mismas reflejada en la modificación nº 5, sin que de la misma se deriven cambios en las superficies resultantes, tanto de uso logístico industrial-ferroviario como de viario, reconociéndosele un carácter meramente adaptativo y complementario al Proyecto de Reparcelación de PLATEA sin afección a cuestiones de carácter sustancial.
Última actualización: 19/12/2024
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