Seguridad Industrial. Placas de equipos a presión
Información relacionada con las placas, contenido y tasas.
Placa informativa
Los equipos a presión de las categorías I a IV que deban someterse a inspecciones periódicas de nivel B o C deberán disponer, en un lugar visible y accesible, una placa en la que se indiquen los datos del equipo a presión y de las inspecciones periódicas.
En el caso de extintores y otros equipos móviles de las categorías I a IV, tras la realización de la primera inspección periódica del nivel B o C se colocará una placa, según el modelo indicado en el Reglamento, que podrá ser adhesiva.
Tasas
Formulario de autoliquidación Modelo 514. apartado 1 (Para cumplimentarlo informáticamente e imprimirlo)
-
Tarifa 10.1. Suministro de placa de equipo a presión (70 x 75 mm)
-
Tarifa 10.2. Suministro de placa de equipo a presión (70 x 55 mm)
-
Tarifa 10.3. Pruebas de presión de instalaciones (por cada prueba)
Suministro de Placas
Solicitantes
Las placas se suministraran, previa solicitud, a las Empresas Instaladoras de equipos a presión o a los Organismos de Control Habilitados que realicen inspecciones periódicas de nivel B o C en los equipos a presión.
Solicitud y documentación
La solicitud de placas detallará la siguiente información:
-
Identificación completa del solicitante: Nombre completo/razón social e indicación de si es empresa instaladora u organismo de control, conforme al apartado "solicitantes".
-
Número y tamaño de las placas solicitadas
-
Dirección a efecto de notificaciones (en caso de envío de la placas se enviarán a esta dirección)
-
Servicio provincial de Economía, Empleo e Industria al que se envía la solicitud por razón de territorio (Zaragoza, Huesca o Teruel)
e irá acompañada de la siguiente documentación:
-
Documento de autoliquidación de la tasa modelo 514 apartado 1
-
Justificante de pago de la tasa.
Forma de presentación
Las solicitudes, junto con la documentación indicada, se dirigirán al Servicio Provincial competente por razón de territorio, presentándose electrónicamente, preferentemente a través del Registro Electrónico General de Aragón.
También podrán presentarse electrónicamente en cualquiera de los registros electrónicos indicados en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Entrega de placas
Según los casos, el Servicio Provincial competente indicará al solicitante cómo recoger las placas o se las enviará a la dirección indicada en la solicitud.
Última actualización: 16/07/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.