Seguridad Industrial. Placas de equipos a presión

Información relacionada con las placas, contenido y tasas.

Placa informativa

Los equipos a presión de las categorías I a IV que deban someterse a inspecciones periódicas de nivel B o C deberán disponer, en un lugar visible y accesible, una placa en la que se indiquen los datos del equipo a presión y de las inspecciones periódicas.

En el caso de extintores y otros equipos móviles de las categorías I a IV, tras la realización de la primera inspección periódica del nivel B o C se colocará una placa, según el modelo indicado en el Reglamento, que podrá ser adhesiva.

Tasas

Formulario de autoliquidación Modelo 514. apartado 1 (Para cumplimentarlo informáticamente e imprimirlo)

Suministro de Placas

Solicitantes

Las placas se suministraran, previa solicitud, a las Empresas Instaladoras de equipos a presión o a los Organismos de Control Habilitados que realicen inspecciones periódicas de nivel B o C en los equipos a presión.

Solicitud y documentación

La solicitud de placas detallará la siguiente información:

  • Identificación completa del solicitante: Nombre completo/razón social e indicación de si es empresa instaladora u organismo de control, conforme al apartado "solicitantes".

  • Número y tamaño de las placas solicitadas

  • Dirección a efecto de notificaciones (en caso de envío de la placas se enviarán a esta dirección)

  • Servicio provincial de Economía, Empleo e Industria al que se envía la solicitud por razón de territorio (Zaragoza, Huesca o Teruel)

e irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Documento de autoliquidación de la tasa modelo 514 apartado 1

  • Justificante de pago de la tasa. 

Forma de presentación

Las solicitudes, junto con la documentación indicada, se dirigirán al Servicio Provincial competente por razón de territorio, presentándose electrónicamente, preferentemente a través del Registro Electrónico General de Aragón

También podrán presentarse electrónicamente en cualquiera de los registros electrónicos indicados en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Entrega de placas

Según los casos, el Servicio Provincial competente indicará al solicitante cómo recoger las placas o se las enviará a la dirección indicada en la solicitud.

Última actualización: 16/07/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.