Oficina de Información Sociolaboral
Asesoramiento, información y orientación en materia sociolaboral a empresarios y trabajadores.
Funciones
La Oficina de Información Sociolaboral realiza las funciones de asesoramiento, información y orientación en materia sociolaboral a empresarios y trabajadores sobre:
- Relaciones laborales (en general: retribuciones, jornadas, permisos, vacaciones, indemnizaciones, condiciones de trabajo).
- Convenios Colectivos.
- Régimen laboral del Servicio del Hogar familiar (en especial: contratación, retribuciones, jornada, vacaciones y permisos. Extinción del contrato. Acción protectora) Servicios y modelos relacionados.
- Asesoramiento e información sobre actos de conciliación previos a la vía jurisdiccional, en reclamaciones por despido, cantidades, sanciones u otras.
- Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres, permisos por maternidad y paternidad, reducciones de jornada y excedencias por cuidado de hijos o familiares a cargo, lactancia…
- Orientación en temas sociales: Servicio de Orientación Jurídica, Centros Municipales de Servicios Sociales Urbanos y de Barrios de Zaragoza.
- Orientación y redirección a los diferentes Organismos especializados:
Enlaces
- Instituto Nacional de la Seguridad Social
- Tesorería General de la Seguridad Social
- Inspección de Trabajo y Seguridad Social
- Fondo de Garantía Salarial
- Instituto Aragonés de Empleo
- Servicio Público de Empleo Estatal
Situación
La Oficina de Información se encuentra situada en las dependencias de la Subdirección Provincial de Trabajo del Departamento de Economía Empleo e Industria.
Dirección: Paseo Fernando el Católico nº 63, 50006 Zaragoza.
Teléfono: 976 71 59 52
Fax: 976 71 59 90
Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Última actualización: 06/08/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.