Oficina de Información Sociolaboral

Asesoramiento, información y orientación en materia sociolaboral a empresarios y trabajadores.

Funciones

La Oficina de Información Sociolaboral realiza las funciones de asesoramiento, información y orientación en materia sociolaboral a empresarios y trabajadores sobre:

  • Relaciones laborales (en general: retribuciones, jornadas, permisos, vacaciones, indemnizaciones, condiciones de trabajo).
  • Convenios Colectivos.
  • Régimen laboral del Servicio del Hogar familiar (en especial: contratación, retribuciones, jornada, vacaciones y permisos. Extinción del contrato. Acción protectora) Servicios y modelos relacionados.
  • Asesoramiento e información sobre actos de conciliación previos a la vía jurisdiccional, en reclamaciones por despido, cantidades, sanciones u otras.
  • Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres, permisos por maternidad y paternidad, reducciones de jornada y excedencias por cuidado de hijos o familiares a cargo, lactancia…
  • Orientación en temas sociales: Servicio de Orientación Jurídica, Centros Municipales de Servicios Sociales Urbanos y de Barrios de Zaragoza.
  • Orientación y redirección a los diferentes Organismos especializados:

Enlaces

Situación

La Oficina de Información se encuentra situada en las dependencias de la Subdirección Provincial de Trabajo del Departamento de Economía Empleo e Industria.

Dirección: Paseo Fernando el Católico nº 63, 50006 Zaragoza.

Teléfono: 976 71 59 52

Fax: 976 71 59 90

Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Última actualización: 06/08/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.