Información general sobre las Escuelas de Tiempo Libre en Aragón

El Decreto por el que se aprueba el Reglamento de las Escuelas de Tiempo Libre regula todo lo relacionado con su funcionamiento con la impartición de sus enseñanzas.

Según Decreto 183/2018, de 23 de octubre del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de las Escuelas de Tiempo Libre y sus Enseñanzas en Aragón (Boletín Oficial de Aragón número 212, de 2 de noviembre de 2018) las escuelas de tiempo libre tendrán por objeto la formación, perfeccionamiento y especialización en las actividades y técnicas orientadas a la promoción y adecuada utilización del ocio y tiempo libre.

Para actuar como Escuela de Tiempo Libre se requerirá, entre otros, la presentación ante el IAJ por parte de la entidad promotora de una declaración responsable, como se específica en el artículo 4 del citado decreto.

El reconocimiento oficial permitirá a las escuelas de tiempo libre la impartición de cursos oficiales de formación de monitor de actividades de tiempo libre, director de actividades de tiempo libre e informador juvenil, así como las enseñanzas complementarias que puedan establecerse.

En cuanto a las enseñanzas: las unidades de competencia, con sus realizaciones profesionales y sus criterios de realización, así como la descripción del entorno profesional, será el recogido en las cualificaciones profesionales de referencia previstas en el Real Decreto 567/2011 de 20 de abril:

Escuelas de Tiempo Libre reconocidas en Aragón (actualizado en marzo de 2025):

Última actualización: 24/03/2025

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.