Guía para una correcta gestión del fibrocemento
El documento enfoca la situación desde 3 puntos de vista; como gestores de la instalación, como proyectistas que han recibido un encargo que conlleva la modificación de una infraestructura y/o retirada de fibrocemento y como contratista de unos trabajos que implican su manipulación.
Descripción de la guía
El fibrocemento está mucho más presente de lo que nos podemos imaginar. Por poner 3 ejemplos; muchas cubiertas de naves industriales, depósitos de agua y redes de abastecimiento están hechas de fibrocemento y son instalaciones que actualmente están en servicio.
Esto no es un problema hasta el momento en que termina su vida útil y se plantea su modificación o su retirada.
Recomendación: incidir en el carácter de residuo peligroso del fibrocemento lo que obliga a todos los que de una manera u otra tienen relación con el. A los titulares de la instalación, asegurándose que a quienes encarguen proyectos o trabajos con fibrocemento, le demuestren la correcta gestión del mismo. A los proyectistas les obliga a tener en cuenta la reglamentación. existente y a las empresas contratistas les prohíbe que puedan trabajar si no tienen la acreditación necesaria y les obliga a que si subcontratan esos trabajos, sea una empresa que los pueda ejecutar.
Guía para una correcta gestión del fibrocemento (PDF, 8 MB)
Legislación aplicable a la gestión del fibrocemento
Última actualización: 05/06/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.