Registro de Empresas Acreditadas en el Sector de la Construcción (REA)

Es un registro en el que deben inscribirse todas aquellas empresas que deseen intervenir en el proceso de subcontratación en el sector de la construcción. Supone la forma de acreditar el cumplimiento de los requisitos de calidad y solvencia.

Casco de construcción con logo del ISSLA

El Registro de Empresas Acreditadas (REA) tiene como objetivo el acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales. Toda empresa que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de construcción, deberá estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la autoridad laboral donde esté ubicado el domicilio social de la empresa. Las empresas que contraten o subcontraten la realización de cualquier trabajo en una obra, deberán acreditar que sus empresas contratistas o subcontratistas están inscritas en el Registro.

No tendrán obligación de inscribirse todos aquellos trabajadores autónomos sin asalariados, ni los promotores de obra.

El REA ha sido diseñado y puesto en marcha conforme a lo expuesto en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción (Boletín Oficial del Estado, de 25 de agosto de 2007) (PDF, 1 MB)

Este registro debe realizarse a través de la web del registro de empresas acreditadas en el sector de la construcción del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

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Última actualización: 06/08/2024

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