Comisión de reclamaciones de la prestación aragonesa complementaria del ingreso mínimo vital
Información sobre las funciones y composición de la Comisión de Reclamaciones de la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Minimo Vital

Información
La Comisión de Reclamaciones de la prestación aragonesa complementaria del ingreso mínimo vital se configura como un órgano colegiado no sometido a instrucciones jerárquicas.
Se encuentra regulada en el artículo 10 de la Ley 3/2021, de 20 de mayo, por la que se regula la prestación aragonesa complementaria del ingreso mínimo vital y el Servicio Público Aragonés de Inclusión Social, y en el artículo 18 del Decreto 161/2021, de 13 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la prestación aragonesa complementaria del ingreso mínimo vital establecida por la Ley 3/2021, de 20 de mayo.
Es el órgano encargado de resolver las reclamaciones que las personas interesadas presenten contra las resoluciones que recaigan en su solicitud de la prestación aragonesa complementaria del ingreso mínimo vital. Estas reclamaciones sustituyen al recurso de alzada.
La Comisión de Reclamaciones de la prestación aragonesa complementaria del ingreso mínimo vital deberá dictar y notificar la resolución en el plazo máximo de tres meses. Transcurrido este plazo sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la reclamación. Contra la resolución de la Comisión de Reclamaciones que resuelva la reclamación no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo lo previsto en la legislación básica sobre procedimiento administrativo.
Composición
La Comisión de Reclamaciones de la prestación aragonesa complementaria del ingreso mínimo vital tiene la siguiente composición:
- Presidente: Secretario General del Instituto Aragonés de Servicios Sociales: Víctor Solano Sainz
- Vicepresidente: Jefe del Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa del IASS: Diego Ferrández García
- Vocal titular: Interventora Delegada Territorial de Huesca: Ana Lobarte Batalla.
- Vocal titular (experto) Asesor Técnico de los Servicios Centrales del IASS: Joaquín Santos Martí
- Vocal titular, con funciones de secretaría: Jefe de Sección de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa del IASS: Ignacio Nieto Baleriola.
Vocales suplentes:
- Vocal suplente: Interventora Delegada: Alicia de Pedro Bonet.
- Vocal suplente (experta) Asesora Técnica de los Servicios Centrales el IASS: Concepción Muñoz Ariza
- Vocal suplente, con funciones de secretaría: Asesora Técnica del Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa del IASS: Ana Asensio Burriel
Histórico de actas
Actas 2025
Actas 2024
Actas 2023
- Acta de la reunión de 16 de enero de 2023
- Acta de la reunión de 13 de marzo de 2023
- Acta de la reunión de 15 de mayo de 2023
- Acta de la reunión de 19 de julio de 2023
- Acta de la reunión de 10 de octubre de 2023
- Acta de la reunión de 22 de noviembre de 2023
Año 2022
Última actualización: 27/03/2025
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Organismos asociados
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Temas asociados
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