Comisión de Reclamaciones de la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital
Información sobre las funciones y composición de la Comisión de Reclamaciones de la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Minimo Vital
Información
La Comisión de Reclamaciones de la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital se configura como un órgano colegiado no sometido a instrucciones jerárquicas.
Se encuentra regulada en el artículo 10 de la Ley 3/2021, de 20 de mayo, por la que se regula la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital y el Servicio Público Aragonés de Inclusión Social, y en el artículo 18 del Decreto 161/2021, de 13 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital establecida por la Ley 3/2021, de 20 de mayo.
Es el órgano encargado de resolver las reclamaciones que las personas interesadas presenten contra las resoluciones que recaigan en su solicitud de la Prestación Aragonesa Complementaria del IMV. Estas reclamaciones sustituyen al recurso de alzada.
La Comisión de Reclamaciones de la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital deberá dictar y notificar la resolución en el plazo máximo de tres meses. Transcurrido este plazo sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la reclamación. Contra la resolución de la Comisión de Reclamaciones que resuelva la reclamación no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo lo previsto en la legislación básica sobre procedimiento administrativo.
Composición
La Comisión de Reclamaciones de la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital se constituyó el 15 de junio de 2022, con la siguiente composición:
- Presidenta: Secretaria General del Instituto Aragonés de Servicios Sociales: María Arántzazu Millo Ibáñez.
- Vicepresidente: Jefe del Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa del IASS: Diego Ferrández García.
- Vocal titular: Interventora Delegada Territorial de Huesca: Carmen Cabrero Sanclemente.
- Vocal titular (experto) Asesor Técnico del Servicio de Coordinación Funcional e Inclusión Social del IASS: José Antonio Seisdedos Domínguez.
- Vocal titular, con funciones de secretaría: Jefa de Sección de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa del IASS: Marta Iranzo Paricio.
Vocales suplentes:
- Vocal suplente: Interventora Delegada: Alicia de Pedro Bonet.
- Vocal suplente (experto) Jefe de Sección de Inclusión Social del IASS: Miguel Ángel Morel Liso.
- Vocal suplente, con funciones de secretaría: Asesora Técnica del Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa del IASS: Ana Asensio Burriel
Actas 2023
- Acta de la Reunión de 16 de enero de 2023
- Acta de la Reunión de 13 de marzo de 2023
- Acta de la Reunión de 15 de mayo de 2023
- Acta de la Reunión de 19 de julio de 2023
- Acta de la Reunión de 10 de octubre de 2023
- Acta de la Reunión de 22 de noviembre de 2023
Histórico de actas
Año 2022
Última actualización: 07/06/2024
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