Ayuda para la contestación telemática a un requerimiento INAGA vía INASIC
Ayuda para la contestación telemática de un requerimiento INAGA vía INASIC.
Código identificador
¿Cómo localizo el código identificador de un requerimiento INAGA?
Puede acceder al requerimiento, realizado por INAGA, de dos formas:
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Con certificado digital o DNIe
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Mediante la identificación de usuario introduciendo el NIF/NIE/CIF/PASAPORTE del titular o del representante del expediente y el código único que INAGA asigna a cada requerimiento.
En el caso de acceder con NIF/NIE/CIF/PASAPORTE del titular del expediente (o del representante) al que está ligado el requerimiento, deberá además indicar el código único asignado por INAGA a dicho requerimiento.
El código único se indica en la notificación del requerimiento comunicada al titular del expediente en tramitación en INAGA y está compuesto por 16 dígitos (12 son los que figuran en la notificación de inicio de expediente, comunicada al ciudadano, y 4 son los propios del requerimiento).
Una vez haya accedido se le mostrarán cuatro aplicaciones, seleccione la “Contestación a requerimientos INAGA”.
Consulta detalles
Consulta detallada de un requerimiento INAGA
Una vez haya accedido a la aplicación INASIC se mostrará la pantalla “Subsanación de requerimientos”.
Identifique el requerimiento que tenga pendiente de contestar, selecciónelo y se le mostrará la pantalla siguiente con los detalles del expediente, los detalles del requerimiento y los documentos del mismo.
Pulse los iconos “Disquete” para descargar los documentos del requerimiento y consultarlos.
Para realizar la contestación al requerimiento pulse el botón “Aceptar”.
Contestación telemática
Adjuntar documentación
Prepare los documentos que quiera aportar como contestación al requerimiento y pulse el botón “Añadir”, seleccione en su equipo dichos documentos uno por uno y pulse “Aceptar”.
Tenga en cuenta lo siguiente:
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El formato de los documentos a adjuntar debe ser tipo PDF y su tamaño no puede superar, individualmente, los 20 MB. Si algún anexo a presentar consta de varias páginas deberá incluirlas en un único fichero PDF.
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El nombre del archivo debe ser claro y descriptivo del contenido. Compruebe asimismo que la longitud del nombre sea inferior a 50 caracteres y que no incluya espacios, tildes, guiones, puntos o símbolos especiales del tipo: ( ) % ¿ ? @ ‘ “ & $.
Se mostrará el listado de documentos que haya añadido. Junto a ellos aparecerá otro documento PDF, generado automáticamente por el sistema, que servirá de carátula o resumen de presentación. En dicho documento resumen se recogen los datos básicos del expediente y los documentos añadidos.
Puede consultar los documentos añadidos pulsando el icono "Pluma" situado a la derecha de cada uno de ellos.
Si todo es correcto pulse "Aceptar" para proceder a la firma de la contestación.
Firma electrónica
Si el requerimiento exige “originales o copias compulsadas”, todos los documentos habrán de ser firmados por el promotor/representante que conste en el expediente INAGA, mediante certificado personal.
Si el requerimiento exige “copias simples”, los documentos serán sellados mediante Sello electrónico de INAGA. Este proceso se realizará de forma automática sin intervención del usuario.
Registro contestación
Obtención del justificante de registro
Si la firma de la contestación al requerimiento, incluyendo los documentos presentados, ha resultado correcta, el proceso de contestación telemática habrá finalizado con éxito.
La aplicación le mostrará un justificante del registro de su solicitud en formato PDF.
Descargue y conserve el justificante del registro de su solicitud, pues se trata de un documento electrónico firmado por el Registro Telemático de la DGA en el que consta el número de registro de entrada, la fecha y la hora de presentación.
¿Qué hago si no he obtenido el justificante de registro?
En caso de que el proceso de firma haya finalizado correctamente, pero no le presente el justificante de registro, póngase en contacto con el área INAGA tramitadora del procedimiento, o bien remita un correo electrónico a inaga@aragon.es
Última actualización: 15/10/2024
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