Archivos Históricos Provinciales en Aragón
Los Archivos Históricos Provinciales se crean por Orden conjunta de los Ministerios de Justicia e Instrucción Pública de 12 de noviembre de 1931 y es fruto de la política cultural de la Segunda República.
Los Archivos Históricos gestionan a diario una importante cantidad de información pública, producida mayoritariamente por el sector público, y la ponen a disposición de los ciudadanos. De acuerdo con los principios que inspiran la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, esa información debe resultar accesible al ciudadano.
Consulta y conservación
Al objeto de facilitar la consulta de los fondos documentales que se conservan en los Archivos Históricos y puesto que los Archivos Históricos disponen de eficaces reglas específicas de acceso a los fondos que custodian, por ORDEN de 30 de junio de 2015, se delegan competencias en los Directores de los Archivos Históricos dependientes o gestionados por el Departamento, para resolver las solicitudes de acceso a la información provenientes de los fondos documentales que conservan.
Archivos Históricos Provinciales en Aragón:
- Archivo Histórico Provincial de Huesca
- Archivo Histórico Provincial de Teruel
- Archivo Histórico Provincial de Zaragoza
- Mostrar elementos anteriores
- Mostrar elementos siguientes
Última actualización: 15/07/2024
Información y recursos asociados
Contenidos relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.