¿A qué se destina el impuesto medioambiental sobre las aguas residuales (IMAR)?

La recaudación del impuesto se destina al desarrollo de programas y planes en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas en la Comunidad Autónoma de Aragón

Rendición de cuentas 2023

Los gastos en materia de saneamiento y depuración que ha ejecutado el Instituto Aragonés del Agua en el año 2023 han ascendido a 75.482.093,32 euros.

La liquidación del año 2023 del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales (IMAR) ha sido de 67.297.221,13 euros. Con esta recaudación se han financiado las actuaciones de saneamiento y depuración que se describen en el informe relativo al cumplimiento de la afectación de los ingresos del ICA/IMAR, incluido como anexo de la Memoria de las cuentas anuales del Instituto Aragonés del Agua del ejercicio 2023.

El resto de gastos en materia de saneamiento y depuración se han financiado con otros ingresos del Instituto Aragonés del Agua (fondos propios, de la Unión Europea, etc).

Rendición de cuentas 2022

Los gastos en materia de saneamiento y depuración que ha ejecutado el Instituto Aragonés del Agua en el año 2022 han ascendido a 74.187.754,57 euros.

La liquidación del año 2022 del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales (IMAR) ha sido de 68.819.527,51euros. Con esta recaudación se han financiado las actuaciones de saneamiento y depuración que se describen en el informe relativo al cumplimiento de la afectación de los ingresos del ICA/IMAR, incluido como anexo de la Memoria de las cuentas anuales del Instituto Aragonés del Agua del ejercicio 2022.

El resto de gastos en materia de saneamiento y depuración se han financiado con otros ingresos del Instituto Aragonés del Agua (fondos propios, de la Unión Europea, etc).

Última actualización: 12/06/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.