Oficinas de Turismo en Aragón

  • Oficinas de turismo
  • Dirección General de Turismo y Hostelería

Información, competencias y normativa de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón y Puntos de Información Turística de Aragón.

Información y competencias

La Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón tiene encomendada la misión de favorecer la demanda de los servicios turísticos y apoyar la comercialización de los recursos y productos turísticos propios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 63 del texto refundido de la Ley del Turismo de Aragón.

Dentro de la tarea de promoción turística, un instrumento de primer orden lo constituyen las oficinas de turismo, entendidas como dependencias abiertas al público que, con carácter habitual, prestan un servicio de interés público consistente en facilitar a los turistas orientación, asistencia e información turística.

Se hace necesario en este momento proceder a un desarrollo reglamentario de la previsión contenida en la Ley del Turismo para lo cual el Gobierno de Aragón ha aprobado el  Decreto regulador de  las oficinas de turismo y la Red de Oficinas de Turismo de Aragón.

La finalidad de proporcionar a los usuarios una información turística uniforme, actualizada, veraz y homogénea.

Normativa 

Documentos de interés

Última actualización: 02/05/2024

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