Volver a Gestión del Registro general de asociaciones

Gestión del Registro general de asociaciones - Modificación de la Junta Directiva

N°300

A través de este trámite, las asociaciones podrán inscribir la identidad de los titulares de su Junta Directiva u órgano de representación en el Registro General de Asociaciones de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Asociación

Requisitos

  • Haberse producido una modificación de los miembros de una Junta Directiva de una Asociación.

Pago de tasas

Tasa 23.Tarifa 3. Por expediente de modificación de la composición de sus órganos de gobierno a solicitud de los interesados.

Las Asociaciones y las Federaciones de Asociaciones de madres y padres del alumnado están exentas del pago de la tasa por la renovación de su Junta directiva por una sola vez en cada curso escolar, a tenor de la Ley 7/2021 de 7 de octubre.

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acta del acuerdo de modificación de la Junta Directiva

    La aportación del Acta es alternativo a la presentación del Certificado del acuerdo de la modificación de la Junta Directiva. (Se presenta cuando no se utiliza el modelo del certificado)

  • Certificación de acta (según modelo)

    Si utiliza este modelo no es preciso presentar el Acta.

    Descargar modelo Certificación de acta (según modelo)
  • Tasa administrativa

    Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.

    Las Asociaciones y las Federaciones de Asociaciones de madres y padres del alumnado están exentas del pago de la tasa por la renovación de su Junta directiva por una sola vez en cada curso escolar, a tenor de la Ley 7/2021 de 7 de octubre.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.

Información adicional

En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales.

Acreditación de la identidad del representante, únicamente si se actúa por medio de representante. No será necesario acreditar la representación si la solicitud la presenta una de las personas que forman parte de la Junta Directiva.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Modificación estatutos

En plazo permanente

Inscripción de Asociación

En plazo permanente

Disolución de Asociación

En plazo permanente

Transformación de Asociaciones

En plazo permanente

Fusión de Asociaciones

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web