Atención a la infancia y a la adolescencia. Programas de intervención: Preservación familiar
La preservación familiar es una medida de protección dirigida a cubrir las necesidades básicas del menor y mejorar su entorno familiar, educativo, higiénico.
La preservación familiar es una medida de protección dirigida a cubrir las necesidades básicas del menor y mejorar su entorno familiar, educativo, higiénico sanitario, en unas condiciones que permitan su desarrollo integral, manteniendo al menor en su propia familia.
El objetivo es trabajar con el menor y su familia para eliminar causas que produjeron la situación de riesgo. Las actuaciones a desarrollar dentro del programa serán de apoyo técnico y/o económico.
Los titulares de la autoridad familiar, tutores o guardadores estarán obligados a colaborar activamente en la ejecución de las medidas de apoyo acordadas.
Será competencia de las Comarcas la gestión y el desarrollo del programa de preservación familiar, en colaboración con el Servicio Especializado, sin perjuicio de los casos en los que, por ausencia de competencias y de forma subsidiaria, sean asumidas por el Servicio Especializado de Atención a la Infancia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), a través de la Dirección Provincial correspondiente.
El programa se corresponderá con la medida de Declaración de Riesgo.
<< Volver a Atención a la Infancia y Adolescencia. Información general
Última actualización: 12/06/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.