Volver a Solicitud de plazas en centros especializados de servicios sociales

Solicitud de plazas en centros especializados de servicios sociales - Traslado entre centros

N°8883

A través de este trámite, las personas que reciban servicios de atención residencial o estancia diurna en la red de centros y servicios sociales de Aragón, podrán solicitar el traslado a otro centro una vez haya transcurrido un año desde su ingreso o anterior traslado en plaza pública o concertada.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas que reciban servicios de atención residencial o estancia diurna de la red de centros y servicios sociales de Aragón en plaza pública o concertada y que reúnan los requisitos.

Requisitos

  • Que haya transcurrido un año desde su ingreso o anterior traslado en plaza pública o concertada.
  • Los motivos por los que se podrá solicitar traslado a otro centro serán los siguientes:
    • Reagrupamiento en el mismo centro de miembros de la unidad familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad.
    • En el caso de centros residenciales, por una mayor proximidad geográfica al lugar de residencia originaria del solicitante o al lugar de residencia de sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
    • En el caso de servicio de estancia diurna asistencial por una mayor cercanía del centro al domicilio del usuario y/o por la concurrencia de motivos socio-familiares graves, debidamente justificados.
    • Reagrupamiento en el mismo centro de miembros de la unidad familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento acreditativo de la representación legal

    Si hay representación legal, se debe aportar sentencia judicial relativa a medidas de apoyo y aceptación de cargo.

  • Certificado de empadronamiento histórico del solicitante

  • Certificado de empadronamiento del familiar

  • Libro de familia o documento que acredite el parentesco

  • Informes complementarios

    Informes complementarios (de salud, sociales, etc.) que se consideren necesarios para la valoración.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

La documentación a presentar, dependerá del motivo alegado.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

- La solicitud se dirigirá a la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que corresponda en función de la ubicación geográfica de la plaza de origen que disfruta el usuario.

- La tramitación del procedimiento se hace desde las Direcciones Provinciales y la resolución de adjudicación de plaza corresponde a la Dirección Gerencia del IASS.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

El procedimiento termina mediante resolución de la Dirección Gerencia

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web