Escuela de Educación Infantil Aragón. Zaragoza

  • Departamento de Educación, Ciencia y Universidades
  • Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional
  • Educación infantil y primaria

Nuestro objetivo: el desarrollo armónico e integral de cada niño y niña respetando su edad y necesidades.

Patio de guardería

Programa educativo y metodología

Qué perseguimos

Nuestra escuela tiene como objetivo principal el desarrollo armónico e integral de cada niño y niña respetando su edad y sus diferentes necesidades. Partimos de un planteamiento global adaptado a la individualidad de cada alumno/a y así poder ofrecerles lo que necesitan en cada momento.

La escolarización en el ciclo 0-3 años juega un papel fundamental en el desarrollo socioafectivo del niño/a, en el cual la escuela infantil contribuye activamente a través de su acción educativa.

Ofrecemos el entorno adecuado para un correcto desarrollo social, afectivo, motriz, lingüístico y cognitivo, consiguiendo con ello fomentar su autonomía y confianza en sí mismo. Todo ello nos permitirá, en colaboración con el Equipo de Atención Temprana, detectar posibles alteraciones en su desarrollo.

La inclusión educativa es la única forma posible de hacer Escuela

Cómo lo hacemos

Damos un valor primordial al juego como la principal herramienta a través de la cual los niños aprenden, experimentan, descubren, sienten, crean y disfrutan, con el acompañamiento y la observación de los educadores.

Impulsamos diversas actividades artísticas, creativas, manipulativas, sensoriales, motoras, sociales, etc., teniendo en cuenta elementos naturales y de reciclaje, y promoviendo el juego con material desestructurado con elementos que no tienen una función específica, sino que es el niño/a quien se la da, para favorecer la imaginación, fomentar la proactividad del niño/a, potenciar la creatividad, es un juego infinito.

Dependencias e instalaciones

Para el alumnado, el centro dispone de seis aulas:

  • Dos aulas para niños/as de 4 a 12 meses
  • Dos aulas para niños/as de 12 a 24 meses
  • Dos aulas para niños/as de 24 a 36 meses
  • Dos salas descanso/dormitorio
  • Aseos diferenciados para las Aulas
  • Dos salas de talleres/actividades
  • Una sala de usos múltiples
  • Amplio patio exterior con zonas de juego y jardín
  • Terraza exterior de uso exclusivo en zona de bebés

Administrativas, de Personal y Servicios:

Despacho de Dirección, sala de reuniones y otras dependencias. Cocina industrial, office y lavandería.

Horarios y servicio de comedor

Entradas y salidas: Varían cada curso escolar porque los horarios se configuran teniendo en cuenta la demanda de las familias, pero siempre se concretan a partir del horario general de apertura, que es desde las 9:00 hasta las 17:00, pudiendo ampliarse la entrada al centro desde las 7:45 horas.

Periodo de adaptación:

El comienzo de curso es un momento importante en la vida de nuestra Escuela, ya que los niños/as pasan de un entorno familiar y conocido a otro totalmente nuevo. Esto puede provocar en ellos inseguridad y desconfianza, lo que hace imprescindible programar un periodo de adaptación en el mes de Septiembre de manera progresiva, del que se informará a las familias en el momento de formalizar la matrícula.

Conoce la distribución tipo de las actividades a lo largo de un día

Servicio de comedor: el centro cuenta con cocina propia y ofrece menús equilibrados y adaptados a la edad de los niños y niñas, y a posibles intolerancias o alergias alimentarias justificadas con prescripción médica.

Colaboración con las familias y la comunidad escolar

Las familias forman parte de la comunidad educativa, aportando cada una de ellas su propio bagaje cultural y diverso. La comunicación entre escuela y familias es diaria, a través del personal educador, además de tutorías individualizadas y reuniones puntuales.

Al principio de curso damos a las familias una serie de recomendaciones respecto a salud e higiene, alimentación, material y documentación a aportar, normas del centro etc.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos: el papel de la AMPA es muy importante, implicándose en la vida del centro y siempre con disposición de ayuda. Canaliza la participación de las familias en las diversas actividades que se realizan y participan en la organización de  eventos puntuales: fiestas, celebraciones, fotografías…     

Redes Sociales:

Disponemos de perfil en Instagram @c.i.aragón, donde se puede ver un video de nuestras instalaciones y donde mostramos parte del trabajo que realizamos en las aulas.

  

Contacto:

correo electrónico: giaragon@educa.aragon.es

teléfonos: 976 385 033 y el móvil: 638 886 223

Más imágenes y ubicación del centro

Última actualización: 13/04/2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web