Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Cómo llegar

 

La Comunidad Autónoma de Aragón se halla situada al noreste de la península ibérica. Su territorio está formado por las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Situado en el noreste de España, Aragón está llamado a jugar un papel decisivo entre las regiones del sur de Europa. Con 136 kilómetros de frontera con Francia, es la puerta central a Europa desde España y Portugal. Aragón cuenta con un territorio de más de 47.500 kilómetros cuadrados de superficie, casi una décima parte de España. Su estratégica ubicación lo convierte en nexo natural entre dos de los ejes de desarrollo más importantes de Europa: el eje Atlántico y el eje Mediterráneo.

Dentro de la península, Aragón, atravesado en su centro por el Valle del Ebro, se ha convertido en una importante zona de desarrollo, cada vez mejor comunicado.

Aragón tiene una población total de 1.342.926 habitantes, de los cuales el 72.1% en la provincia de Zaragoza, 16,9% en Huesca y el 10,9% restante en la provincia de Teruel. En la ciudad de Zaragoza se contabilizan más de 660.000 habitantes.

 

  • En avión

    Vuelos con salida o llegada al Aeropuerto de Zaragoza

  • Por carretera

    Acceso a través de la red de carreteras

  • En tren

    Información general de las principales estaciones de ferrocarril

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón