Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
volver al tema

Imagen Consumo Consumo

Información sobre los derechos, la protección y defensa de los Consumidores y Usuarios, el servicio de reclamaciones, inspección y control de mercado, Observatorio Aragonés de Consumo, Red de Alerta, formación y documentación en materia de consumo...

Actividades en seguridad de productos

Todas las actuaciones desarrolladas comparten la preocupación por conseguir que los productos y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios sean seguros.
Para ello, contamos con una serie de instrumentos, tanto legales como administrativos

Normativa

Real Decreto 1801/2003 de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos. BOE núm. 9 de 10 de enero de 2004

Formulario para notificación de productores/distribuidores

Para facilitar el procedimiento de notificación de los productores/distribuidores,se han definido líneas y directrices que determinan las condiciones previas para una notificación y detalla los aspectos prácticos del procedimiento. Esta guía establece el contenido de la notificación incorporando el formulario tipo que hay que remitir a las autoridades competentes, con la información que se debe suministrar sobre los datos del producto en cuestión, el peligro que puede suponer y las acciones correctoras emprendidas por la empresa.

Estas directrices constituyen un documento de referencia para la aplicación de las disposiciones del Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos y la Directiva que transpone, en lo referente a la obligación que tienen los productores de notificar, a las autoridades competentes, los productos de consumo no alimenticios que han puesto a disposición de o suministrado a los consumidores en España y presentan riesgos incompatibles con el deber de seguridad.

Este formulario es susceptible de evolución en función de la experiencia adquirida y de los posibles avances.

Los productores y distribuidores podrán dirigir las notificaciones de los productos que han puesto a disposición de o suministrado a los consumidores en España y presentan riesgos incompatibles con el deber de seguridad, a la siguiente dirección de correo electrónico controlmercado@aragon.es

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón