Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Sanidad

Sanidad

Plan Autonómico de drogodependencias y otras conductas adictivas

El II Plan Autonómico sobre drogodependencias y otras conductas adictivas incorpora la experiencia de lo realizado en este campo, manteniendo un enfoque de Salud Pública.

Establece cuatro áreas de actuación: prevención, asistencia, integración social y sistemas de información; y tiene en cuenta, en sus objetivos y líneas de actuación, el análisis de situación sobre las adicciones en nuestra Comunidad Autónoma, las conclusiones de la evaluación del Plan 2005-2008, la experiencia acumulada en el desarrollo de las distintas áreas de intervención y el compromiso de coordinación institucional que incorpora la Estrategia Nacional sobre Drogas.

Incluye en su análisis y propuestas de abordaje, aquellos consumos problemáticos y adicciones no mediados por sustancias, con importantes repercusiones sociales y de salud individual.

El Plan se configura para poder interactuar y coordinarse con otras Estrategias y planes sectoriales del Departamento de Salud y Consumo y otros Departamentos del Gobierno de Aragón.

Como en todas las actuaciones que se impulsan desde la Dirección General de Salud Pública, el II Plan de drogodependencias incorpora un enfoque de equidad, con el objetivo de identificar las desigualdades en salud y contribuir a su disminución.

Proceso de Evaluación II Plan Autonómico Drogodependencias y otras conductas (2010 - 2016)

La evaluación del plan aragonés de drogodependencias pone de manifiesto el descenso en algunos consumos (4/09/17). Enlace a la noticia y a los archivos relacionados: http://aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.204155

Documentos de interés

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón