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Dirección General de Tributos

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SYD

SYD - PARTICULARES

SYDWEB es una aplicación orientada a usuarios particulares que permite confeccionar e imprimir en formato PDF los modelos de autoliquidación para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Un asistente le guiará paso a paso en la confección del correspondiente modelo y al final del mismo podrá imprimir la autoliquidación.

La confección de modelos está limitada a usuarios particulares que sean sujetos pasivos del impuesto en el hecho imponible que se pretende autoliquidar.

Para poder utilizar la aplicación, debe solicitar el alta en la misma y rellenar un formulario con sus datos, así como indicar una contraseña de uso personal para el acceso al sistema. Estas claves de acceso le permitirán acceder posteriormente a la aplicación para consultar, modificar o gestionar los expedientes confeccionados.

Registro on-line, ALTA en la aplicación 

Enlace Acceso a SYDWEB

SYD - PROFESIONALES

Aplicación integrada dentro de la Plataforma de Liquidación Telemática de Tributos, orientada a usuarios profesionales o los que vayan a actuar como presentadores en nombre de terceros que permite la confección, pago y presentación por medios electrónicos. Además incorpora herramientas de apoyo en la gestión de expedientes como el censo de intervinientes, favoritos y reutilización de expedientes.

ACCESO A LA PLATAFORMA

Si NO es usuario de dicha Plataforma, puede solicitar su autorización a la Dirección General de Tributos.

 

La solicitud de ALTA, junto con la documentación requerida se debe dirigir a la Dirección General de Tributos y presentarse por registro a través de su registro general o en cualquiera de los Registros Generales del Gobierno de Aragón, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no siendo posible su presentación por medios telemáticos.

 

Normativa: Orden de 1 de agosto de 2012, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el acceso electrónico y el procedimiento para la presentación y el pago telemáticos de determinados impuestos gestionados por la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 
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