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Dirección General de Tributos

Dirección General de Tributos

PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO

Procedimiento telemático

 

Según Decreto 1/2007, de 16 de enero, se establece la OBLIGATORIEDAD de tramitación por medios telemáticos para la autoliquidación de los Impuestos Medioambientales.

Presentación y Pago Telemático - Confección on-line

1º DARSE DE ALTA COMO USUARIO DE LA PLATAFORMA YAFAR

La Solicitud de alta junto con la documentación requerida se debe dirigir a la Dirección General de Tributos y presentarse por registro general en cualquiera de las Unidades de Registro de Ddocumentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Tendrán la consideración de usuarios:
• Los sujetos pasivos que lo soliciten, cuando vayan a realizar por ellos mismos el pago de los impuestos
• Las personas autorizadas por los sujetos pasivos, previa solicitud de éstos, para presentar declaraciones y cumplir el resto de las obligaciones formales.

2º A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA YAFAR

La aplicación permite:

  • Presentación de declaraciones de alta y modificación censal.
  • Confección on-line de los modelos correspondientes a los pagos fraccionados y autoliquidaciones para su ingreso en entidad financiera colaboradora.
  • Presentación y pago telemático de pagos fraccionados y autoliquidaciones.
 
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