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Ciudadanía y Derechos Sociales

Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Hoja de reclamaciones

 

- Los establecimientos están obligados a poseer HOJAS DE RECLAMACIONES a disposición de los consumidores y un CARTEL indicador de ello.


- Es obligatorio entregar dichas hojas de reclamaciones en el momento y lugar que lo solicite el consumidor.


- Es obligatorio que la empresa de respuesta a todas las reclamaciones que realicen los consumidores.


- Adherirse al Sistema Arbitral de Consumo no es obligatorio, pero es un indicativo de calidad, seriedad y profesionalidad de la empresa. Esto ofrece una garantía a los consumidores.

 

El archivo de hojas de reclamaciones permite rellenar los datos identificativos de la empresa antes de imprimir.

Del mismo modo, el cajetín que se incorpora en el cartel puede ser rellenado con los datos correspondientes. 

Hojas de reclamaciones

 

¿Qué son las hojas de reclamaciones?

Es un modelo único de reclamación previsto por el Departamento Ciudadanía y Derechos Sociales del GOBIERNO DE ARAGÓN para facilitar que los consumidores y usuarios puedan formular sus reclamaciones en materia de Consumo.

¿Quién debe tener hojas de reclamaciones a disposición del consumidor?

Todos aquellos sectores, empresas y establecimientos que no dispongan de normativa específica en materia de hojas de reclamaciones.

 
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