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Red de Escuelas de Educación Infantil del Gobierno de Aragón
Dónde están, organización y funcionamiento para conseguir sus fines. Cómo solicitar plaza
La Red de Escuelas de Educación Infantil del Gobierno de Aragón está formada por 11 centros que imparten el primer ciclo de esta enseñanza (0 a 2 años).
En esta página te facilitamos el acceso a cada una de ellas para que conozcas su programa, metodología de trabajo, instalaciones, horarios, servicio de comedor y cómo se establece la colaboración y comunicación con las familias y la comunidad educativa.
Están en las tres provincias: 3 en Huesca, 1 en Teruel y 7 en Zaragoza.
Huesca: Barbastro, Monzón y Huesca capital
Teruel: en Alcañiz
Zaragoza: en Calatayud, Ejea de los Caballeros, en Gallur y 4 en la ciudad de Zaragoza
Relación de centros, direcciones y datos de contacto
- La Paz, Barbastro
- Ntra. Sra. de la Alegría, Monzón
- Ntra. Sra. de San Lorenzo, Huesca
- Santo Ángel Custodio, Alcañiz
- Virgen de la Oliva, Ejea de los Caballeros
- San Antonio de Padua, Gallur
- Ntra. Sra. del Carmen, Calatayud
- Aragón, Zaragoza
- Inmaculada Concepción, Zaragoza
- Monsalud, Zaragoza
- Santa María del Pilar, Zaragoza
Misión y visión
Misión: la individualidad de cada niño y niña es importante, por lo que las actividades que se realizan son planificadas y en colaboración con las familias. Se cuida la organización y el funcionamiento para crear un ambiente de acogida, seguridad y confianza. La metodología de trabajo se basa en experiencias, actividades y el juego.
Visión: Desde una visión educativa, compensadora de desigualdades y estimuladora de experiencias, trabajamos para que niños y niñas desde los tres primeros años de vida, aprendan a identificar y satisfacer sus necesidades con una progresiva autonomía, desarrollando sus capacidades físicas, motoras, afectivas, emocionales, intelectuales y sociales.
Atención temprana y a la diversidad
Es importante prevenir, compensar y estimular de forma temprana, por lo que desde la mirada en las diferencias individuales, se trabajan situaciones que pueden condicionar el aprendizaje con programas preventivos que atienden necesidades específicas de apoyo educativo.
Para ello:
- Se reserva al menos una vacante por unidad para niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Se colabora con los Equipos de Orientación Educativa de Atención Temprana del Departamento de Educación y con otras administraciones, en especial con el Programa de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
Colaboración con las familias
El intercambio de información y colaboración entre el centro y las familias es fundamental para el buen desarrollo y evolución de los niños y niñas.
Desde el primer momento se trabaja para establecer una relación de confianza mutua.
Establecer una relación familia/centro bidireccional para que las familias conozcan el centro y viceversa, organización y funcionamiento, actividades que se realizan y cuáles son los objetivos a alcanzar, contenidos que se trabajan y la valoración continua que se hace de la evolución y el desarrollo de los niños y niñas.
Última actualización: 11/10/2024
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