Escuela de Educación Infantil Santa María del Pilar. Zaragoza

Nuestro objetivo: el aprendizaje de niños y niñas creando ambientes estimuladores y fomentando la creatividad a través de múltiples actividades.

Entrada a la Guardería

Programa educativo y metodología

Qué perseguimos

Somos un equipo de profesionales de la Educación Infantil especializados en el primer ciclo con una larga trayectoria en la educación de menores de estas edades, atendiendo a alumnos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, 2º y 3ª curso del primer ciclo de Educación Infantil.

Que todas las actividades que se realizan en el centro tengan un marcado acento educativo con el que contribuir al desarrollo global de nuestro alumnado.

Facilitamos contextos estimuladores que respondan a las necesidades cambiantes de los niños y niñas.

Como equipo de profesionales tenemos la convicción de la importancia que tiene el medio natural en nuestras vidas, y por ello planificamos actividades en las que nuestro alumnado, con la ayuda de la persona adulta, se inicie en el cuidado y respeto al medioambiente.

Creemos en la prevención temprana de desigualdades sociales y personales, y para ello contamos con la colaboración del Equipo de Orientación Educativa de Atención Temprana del Departamento de Educación. Así mismo colaboramos con diversas instituciones de atención y estimulación temprana.

El servicio de comedor que ofrece el centro consideramos que aporta también un momento especial de aprendizaje.

Cómo lo hacemos

Planificamos nuestras actividades y las coordinamos con las familias, aportando pautas que complementen su educación.

Para ello contamos con la colaboración de la Asociacion de Madres y Padres (AMPA), que participa activamente con el centro y siempre que se le solicita.

Dependencias e instalaciones

Para el alumnado

  • Seis aulas espaciosas y luminosas con espacio para higiene y aseo.
  • Tres aseos para el alumnado.
  • Un comedor polivalente.
  • Dos salas para el descanso.
  • Um Aula de psicomotricidad.
  • Un Aula multisensorial y de usos múltiples.
  • Amplio recreo exterior con porche protector.
  • Jardín Mágico para actividades de medio ambiente.

Administrativas y de personal

  • Despacho de dirección.
  • Cuarto de material.
  • Sala de Orientación y tutoría.
  • Conserjería.
  • Dependencias para el personal.

Dependencias para servicios

  • Cocina industrial.
  • Almacén alimentación.
  • Office.
  • Lavandería y taller.

Horarios y servicio de comedor

Entradas y salidas: Varían cada curso escolar porque los horarios se configuran teniendo en cuenta la demanda de las familias, pero siempre se concretan a partir del horario general de apertura, que es desde las 9:00 hasta las 17:00, pudiendo ampliarse la entrada al centro desde las 7:45 h.

Periodo de adaptación: el curso se inicia en los primeros días de septiembre incorporándose el alumnado paulatinamento por lo que el horario general puede variar esos días. Se hacen reuniones generales y de aula. 

Antes de que los niñas y niños se incorporen al centro se tiene una entrevista personal con cada familia para intercambiar información e iniciar una colaboración que se mantendrá durante todo el curso. 

Conoce la distribución tipo de las actividades a lo largo de un día

Servicio de comedor: Las comidas se elaboran en el centro y el servicio se realiza en un entorno agradable cuidando la presentación de los alimentos. Se ofrece un menú equilibrado, sano y variado primando los productos de temporadaMensualmente se informa a las familias para que complementen la alimentación en las cenas. 

Colaboración con las familias y la comunidad escolar

El centro dispone de una página web de uso exclusivo para las familias a través de la cual se informa de asuntos relacionados con:

  • Información general
  • Comedor, informando del servicio y de  los menús mensuales
  • Actividades, mostrando el trabajo del aula y celebraciones del centro a través de fotografías, se muestra tanto el trabajo que realizamos en cada aula  como las distintas celebraciones  
  • Equipo de Orientación Educativa de Atención Temprana en la que se van poniendo propuestas y novedades interesantes para las familias

Información a las familias: aspectos prácticos para la incorporación al centro. 

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA): es un canal fundamental para ofrecer información y participación de las familias en la vida del centro, colaborando siempre que se solicita.

Desde el AMPA, entre otras tareas, se preparan talleres, actividades, fiestas y organizan, a través de Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR),  diversas charlas de interés para las familias. 

Contacto:

correo electrónico: gismdelpilar@educa.aragon.es

teléfono: 976 272 487

Más imágenes y ubicación del centro

Última actualización: 11/10/2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.